¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

NUEVO MINHACIENDA

La designación del doctor Antonio Urdinola como Ministro de Hacienda y Crédito Público es una buena noticia para el país y para la imagen de éste en el exterior. Y el reconocimiento a una experiencia de muchos años y a una tarea al frente de la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, que se caracterizó por el sentido de prioridades, la independencia en la defensa de los intereses de la empresa y la responsabilidad.

Antonio Urdinola es un nombre conocido y respetado para los economistas y empresarios colombianos. Valluno, hubiera podido dedicar su vida a los negocios de su tierra, pero se apasionó desde muy joven por los temas de la economía y el sector público, lo que lo llevó, primero, al Departamento Nacional de Planeación en el Gobierno del presidente Lleras Restrepo, cuando esa institución vivió su época dorada, y, más tarde, a la Jefatura del Incomex en la Administración López Michelsen. Por cerca de veinte años se dedicó a la consultoría y a las asesorías privadas, además de representar a la Cepal en Colombia y dirigir el gremio de las compañías de financiamiento comercial.
El doctor Urdinola ha estado siempre cerca del presidente Samper y aceptó dirigir a Ecopetrol en un momento especialmente crítico en la vida de esa empresa. Allí les apuntó a los problemas de fondo de la política petrolera y de la misma Ecopetrol. Entendió la necesidad de evitar que los recursos de la empresa fueran a parar al Gobierno Central o a subsidios innecesarios, restándole capacidad de acción para explorar nuevas áreas petroleras y emprender proyectos.
Comprendió el riesgo de que el país regrese a una situación de dependencia externa en materia de petróleo, si no existen condiciones atractivas para que la inversión extranjera acuda a Colombia y busque nuevos yacimientos. Y se preocupó por resolver el problema de la carga pensional de Ecopetrol, que constituye un enorme obstáculo para el desarrollo de sus actividades futuras.
Estamos seguros de que Antonio Urdinola será un digno sucesor de José Antonio Ocampo y de que en su paso por el Ministerio de Hacienda en esta última etapa del cuatrienio Samper no solo será garantía de un manejo económico atinado y sin sobresaltos, sino que continuará haciendo honor a la tradición colombiana de seriedad y excelencia en los individuos que ocupan el ministerio del cual depende la vida económica nacional.
* * *
Los colombianos conocen perfectamente la difícil tarea de administrar la economía y las finanzas nacionales. Al nuevo ministro, por sus antecedentes, y por conocerlo cercanamente, se le abre un compás de espera amplio y generoso. Y desde luego que debe recibir el apoyo y la colaboración de las diferentes entidades estatales y privadas, en procura de que la economía colombiana, bajo su atinada orientación, salga adelante.
Los gobiernos, por buenos que sean, necesitan expertos en todas sus ramas. Y en el económico principalmente. Puede confiarse así en que, con la colaboración de un ciudadano de la experiencia del doctor Urdinola, podrá salir beneficiado el país. Porque se sabe que con la gestión de cada uno de los ministros, y desde luego el Presidente, se puede desarrollar en forma coordinada un campo vasto de acción, ajustado a un criterio técnico y acorde con las necesidades nacionales.
Los colombianos miran al nuevo ministro de Hacienda con optimismo y con fe en el futuro. Que él cumpla su tarea con la eficiencia que lo caracteriza es el mejor deseo de todos aquellos que esperan ver el porvenir más amplio y promisorio.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO