Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LA MCEXPERIENCIA ES LO QUE CUENTA

No hay nada mejor que un ejemplo. Entonces, si usted quiere saber cómo es la vida de un franquiciado está leyendo el artículo indicado.

No hay nada mejor que un ejemplo. Entonces, si usted quiere saber cómo es la vida de un franquiciado está leyendo el artículo indicado.

La vida de una persona que tome la decisión de ser su propio jefe, invirtiendo en un negocio que tiene el éxito asegurado puede ser bien interesante.

Julián Acosta* es uno de ellos. Este santandereano de pura sepa, de 40 años y 15 de feliz matrimonio, es un joven inversionista del país.

Desde que leyó un famoso libro sobre McDonald s le entró la espinita y empezó a hacer proyecciones sobre el negocio, pero en un principio Bogotá no se consideraba como plaza de franquicias.

Dice Acevedo que lo que más le llamó la atención fue el esquema de trabajo con que se trabaja dentro de la organización, ya que se trata de un trípode entre proveedores, franquiciados y la empresa.

Para entonces era el gerente general de otra cadena de comidas rápidas, puesto que ocupó por siete años.

Gracias a los conocimientos que adquirió en este sector, reconocía la importancia y el peso de este nombre y eso fue lo que lo llevó a tomar la decisión.

"Me pareció muy atractivo desarrollar mi propio negocio, además pudiendo contar con la ayuda de un socio experto, que me proporcionaba además una nueva opción de vida, de un nuevo estilo en un negocio donde se es socio y empleado a la vez".

Trabajo en festivo.

Es bien sabido que lo más difícil de éxito es tener que sacrificar algunas cosas.

"En negocios como este, uno trabaja cuando los demás están de vacaciones o descansando. Las ventas se hacen cuando todo el mundo ha dejado de laborar.

Este es uno de los cambios a los cuales se debe amoldar, pero es finalmente satisfactorio. Es como lo que les ocurre a otros servicios como los de hotelería y restaurantes en general, por lo que lo hace especial y exclusivo para quienes se comprometen y realmente les gusta".

Vida nueva.

El proceso es enriquecedor desde la perspectiva profesional y personal, gracias a la formación integral que les ofrece McDonald s a todos sus nuevos integrantes.

"Dentro del proceso de entrenamiento, la decisión es él último peldaño ya que como dije anteriormente este no es un negocio para todos, es para quien lo adopte con la suficiente responsabilidad y entrega".

Adicionalmente, quienes han decidido integrar esta familia deben inicialmente realizar ciertas inversiones como los desplazamientos a Chicago a la Universidad de la Hamburguesa.

"Este esfuerzo se puede perder si no hay acuerdo en cuanto a las condiciones de la franquicia, pero creo que se justifica, aún en el evento de no lograr establecer el negocio, porque los conocimientos que allí se adquieren son realmente valiosos para la vida.

Es una inversión en ser mejor persona y profesional, gracias a que se obtienen nuevas herramientas que se pueden adoptar para otro negocio en particular e independiente".

Negocio familiar.

Su vida personal y familiar ha cambiado en cuanto a los cambios de horarios y rutinas.

A Julián personalmente le ha tocado trabajar más que antes, ya que todavía se encuentra en la etapa inicial.

"Esto es mientras se arranca, pero realmente es alentador para toda mi familia saber que estamos invirtiendo en el país, a pesar de los constantes reportes a cerca de la dificultad de conseguir negocios rentables. Además estamos generando empleo joven. Actualmente contamos en este restaurante con 35 empleados".

Las actividades familiares de Julián, su esposa y sus hijos, han cambiado ahora, todos participan en el manejo del restaurante y gracias a ello están más integrados. Sus dos pequeños hijos contribuyen ordenando el local y limpiando las mesas.

Las experiencias.

"La sensación es bien diferente, de ser empleado durante 20 años a tener ahora su propio negocio y ser un empresario independiente le cambia a uno la vida y las proyecciones. Tener su propio negocio es tener su propia responsabilidad. No hay jefes a quien acudir y todo depende de uno mismo, claro que si no fuera por el respaldo de McDonald s todo sería más difícil; afortunadamente ellos le dan a uno gran apoyo sobre mantenimiento, dudas y sistemas".

Proyecciones.

Al momento de querer independizarse y montar su propio negocio, son muchas las dudas y las ofertas que se le presentan al interesado. En general, como Julián, todos los franquiciados de McDonald s deciden inclinarse por esta opción gracias a que tienen asegurada su inversión y esta opción de trabajo para siempre.

Actualmente, McDonald s demuestra que puede convertirse en tres o cuatro años en el líder de este negocio en el país, gracias a su experiencia internacional y a su actitud de creer en Colombia.

Negocio humano.

"Este negocio por encima de todo es un negocio para y de la gente. Su filosofía se basa en el respeto y alimentación de valores, dignidad personalidad, razas y religiones. Esta idea fue una de las cosas que más me llamó la atención, el manejo que le dan a todo esto es excelente. Para McDonald s todo el mundo es igual y no se considera una empresa multinacional sino una empresa multilocal, donde los empleados, los proveedores, directivos, entre otros, son del país en donde McDonald s tiene precencia".

*El verdadero nombre fue cambiado por cuestiones de seguridad

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
29 de octubre de 2001
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�