Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

PROCESADORA DE POLLOS:

Señor Defensor:

Señor Defensor:.

Con sorpresa he conocido por una publicación en el periódico del 10 de noviembre que en la ciudad de Bucaramanga el Invima ordenó el sellamiento temporal de la planta procesadora Avidesa Mac Pollo... por presuntas irregularidades sanitarias en que se estaría incurriendo en el manejo de las aves... lo que no corresponde a la verdad.

En la plata procesadora Avidesa Mac Pollo, el Invima encontró que una máquina inyectora era utilizada para inyectar agua combinada con sustancias como fosfato y cloruro de sodio, lo cual constituye una contravención a la normatividad sanitaria vigente.

Frente a tal situación, el Instituto está facultado para tomar medidas sanitarias de seguridad como el sellamiento, el cual fue aplicado en este caso únicamente respecto a la máquina mencionada y no frente a toda la planta de procesamiento que cumple con condiciones higiénicas sanitarias para el procesamiento de pollos en canal.

Camilo Uribe Granja.

Director General.

Invima.

R. Se tomó la parte por el todo. Según la versión oficial del Director del Invima lo que se selló fue sólo una máquina inyectora pero en ningún momento toda la planta de la Procesadora Avidesa Mac Pollo de Bucaramanga. Muchas gracias por su carta.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Opinión
Fecha de publicación
19 de noviembre de 2001
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�