Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

RENUNCIÓ CONSEJERO PARA LA JUVENTUD

El consejero presidencial para la Juventud, la Mujer y la Familia, Juan Lozano Ramírez, renunció a su cargo. La decisión la tomó la semana pasada, pero hasta ayer se conoció la carta de renuncia al presidente César Gaviria.

Por: NULLVALUE

Al hacer su balance de su gestión, Lozano resaltó que desde la Consejería se enriqueció la política social y se le dotó de mejores instrumentos de redistribución, devolviéndole su sentido humano.

Desde esta posición, y con un grupo humano de grandes virtudes, hemos trabajado sin tregua para enriquecer la comprensión histórica de los colombianos frente a la política social, para dotarla de más y mejores instrumentos de redistribución y para devolverle su sentido verdaderamente humano. Nuestros esfuerzos han estado concentrados en generar procesos de largo aliento y cambios profundos en la estructura social, para lo cual hemos seguido con todo rigor una política fuerte y coherente , dice en la carta.

Por primera vez en la historia agrega logramos elevar las acciones frente a la juventud, la mujer y la tercera edad, por encima del carácter de proyectos aislados de gobierno, al de políticas integrales de Estado .

He tenido desde el inicio de su gobierno el honor muy grande de contar con su confianza y su respaldo en el desempeño de mis funciones como Consejero Presidencial y Director del Programa para la Juventud, la Mujer y la Familia. Formar parte de su equipo de colaboradores refrenda cotidianamente la certeza de que nuestra democracia será más fuerte, nuestro desarrollo más justo y nuestro país más próspero , dice.

Lozano ha venido acompañando al Presidente desde el inicio de su Gobierno, cuando tuvo la responsabilidad de crear y organizar la Consejería.

Usted, señor Presidente agrega, ha honrado en lo más profundo los principios y compromisos que inspiraron su mandato. Así lo reconocerá la historia. Quienes, como yo, acompañamos a Luis Carlos Galán hasta su muerte, estamos seguros de que la Constitución de 1991 y los grandes procesos de modernización que usted ha liderado, interpretando cabalmente las nuevas exigencias del país, recogen las que fueron las líneas esenciales de su pensamiento .

Lozano elogió la labor de la primera dama, Ana Milena Muñoz, al frente de los programas con grupos sociales marginados.

Para la Primera Dama sólo tengo voces de admiración, afecto y gratitud. Ella es en verdad una mujer ejemplar, que con su inteligencia creativa, su carisma, su compromiso con los más débiles y su infinita capacidad de trabajo ha transformado la intervención social en Colombia. Trabajar con ella le da dimensión de realidad a todas nuestras viejas utopías , dice.

La semana pasada, en la última labor al frente de la Consejería, Lozano, en compañía de Ana Milena Muñoz y una comitiva presidencial, estuvo en la inauguración de cuatro casas para la juventud en los barrios Siloé, Sucre, El Poblado y Mariano Ramos.

Publicidad

Publicidad