Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LOS SUECOS NO CREEN EN E.U.

Los tenistas estadounidenses parten como favoritos en la final de la Copa Davis que desde hoy intentarán adjudicarse contra Suecia, que repite esta instancia como local por segundo año consecutivo y que está dispuesta a contrariar todos los pronósticos.

En búsqueda de un trigésimo segundo triunfo, Estados Unidos acude a Gotemburgo con Pete Sampras y Michael Chang, los números uno y tres de la clasificación mundial, mientras que Suecia, que opta a conquistar la Copa por sexta vez, alineará en individuales a Jonas Bjorkman (4) y a Magnus Larsson (25).

Además, en sus nueve duelos pasados, Estados Unidos sólo perdió dos frente a los suecos.

El primer duelo de la jornada de hoy será Bjorkman y Chang, mientras que a continuación lo harán Larsson y Sampras.

Los suecos esperan que el número uno del mundo, al término de una agotadora temporada, ofrezca los mismos signos de cansancio que evidenció en su derrota frente a Carlos Moyá en el reciente Masters ... que finalmente, se adjudicó. De Chang esperarán que repita derrota, como viene haciendo en cinco de sus últimos seis encuentros.

En su equipo, los suecos alinearán a Bjorkman, de 25 años, que sigue viento en popa al concluir una soberbia temporada, y a Larsson, de 27, que sólo ha perdido dos veces en sus 11 partidos disputados en Copa Davis.

El escenario escogido debería también traer malos recuerdos a la selección estadounidense.

En 1994, Estados Unidos perdió tras dominar por 2-0 en la primera jornada. La pareja Jan Apell-Bjorkman, quien por entonces sólo era un muy buen jugador de dobles, invirtió la tendencia, antes de que un dolorido Sampras abandonara frente a Stefan Edberg y de que Larsson derrotara a Todd Martin en cuatro mangas.

Leyenda foto: MICHAEL CHANG.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
28 de noviembre de 1997
Autor
AFP

Publicidad

Paute aqu�