Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LA MALA HORA DE LA PROGRAMADORA AUDIOVISUALES

Audiovisuales no solo se ha convertido en la piedra en el zapato para la asignación de la nueva programación de los canales Uno y A, sino en el punto de la discordia entre el Gobierno y la Comisión Nacional de Televisión (CNTV). Y es que por primera vez en 20 años de historia, una de las programadoras más premiadas en la televisión colombiana está a punto de perder los mejores espacios que tiene en la televisión comercial.

Esto, porque mientras el Ministerio de Comunicaciones y el Gobierno creen que por mandato de la ley Audiovisuales debe tener sus propios espacios, la CNTV piensa lo contrario.

Mónica De Greiff, directora de la CNTV, dice que aunque la entidad considera que Audiovisuales tiene derecho a tener sus espacios en los canales comerciales, mi criterio es diferente y creo que no tiene por qué estar en ellos , dijo De Greiff.

Precisamente, este criterio primó en la licitación. Por primera vez, la programadora del Estado fue obligada a participar en la licitación que asignará la nueva programación que verán los colombianos en los canales Uno y A de Televisión, sin tener en cuenta lo que dice la Ley.

Es de recordar que la primera Ley de Televisión de este Gobierno había establecido que Audiovisuales sería un concesionario de los espacios de televisión, pero frente a la falta de claridad sobre este tema y para dejar las dudas a un lado, el Congreso de la República estableció en la nueva Ley de Televisión que Audiovisuales será concesionaria de los canales comerciales de Inravisión .

Como la Comisión no reglamentó la participación de la programadora oficial, la obligó a concursar en la licitación, en la que quedó clasificada en el último lugar, con solo 54 puntos, porque no tenía registro de proponentes.

Esto hizo que el Ministerio de Comunicaciones y la programadora le recordaran a la Comisión que Audiovisuales tiene el derecho legal de estar en igualdad de condiciones en los canales comerciales, y no solo en Señal Colombia.

El ministro de Comunicaciones, José Fernando Bautista, considera que Audiovisuales debe tener espacios en canales Uno y A, con el fin de obtener recursos económicos y financieros que le permitan sobrevivir y financiar la televisión cultural y educativa en Señal Colombia .

Incluso, el Ministerio cree que a la programadora se le deben entregar espacios importantes, porque así lo impone la ley.

Estamos mirando las opciones jurídicas, porque queremos lo mejor para Audiovisuales, pero no hemos establecido si le daremos como mínimo 9,5 horas de televisión, como a todas las programadoras, o si le daremos menos , dijo De Greiff.

El problema es que entre más horas se le asignen a Audiovisuales, una de las programadoras comerciales podría quedar por fuera de la programación, ya que todas tienen que tener como mínimo 9,5 horas semanales.

Patricia Gossaín, gerente de Audiovisuales, dijo que la programadora aspira a que la Comisión le devuelva los espacios de mayor audiencia que tiene actualmente, pero que fueron cedidos tres programadoras comerciales.

Solo hasta que la Comisión dé a conocer la nueva programación se sabrá si Audiovisuales tiene un futuro asegurado en la televisión del próximo siglo.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
23 de octubre de 1997
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad