¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ASFALTO, ENEMIGO DE LAS VÍAS

Según un estudio realizado por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), de los 13.694 kilómetros de la malla vial que tiene la ciudad, 1.300 presentan ondulaciones, grietas, desgastes y muchos huecos porque las especificaciones del pavimento no eran las mejores.

Según un estudio realizado por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), de los 13.694 kilómetros de la malla vial que tiene la ciudad, 1.300 presentan ondulaciones, grietas, desgastes y muchos huecos porque las especificaciones del pavimento no eran las mejores.
Y ese mal estado de las vías de Bogotá se debe a la mala calidad del asfalto con que se construyeron.
Esto equivale a decir que cerca del 10 por ciento del total de las vías de la capital tendrá que repavimentarse, lo que le costaría al Distrito cerca de 25 mil millones de pesos.
"Lastimosamente hay que reconocerlo pero las especificaciones del asfalto no eran las óptimas", dijo Juan Manuel Muños, Director de la malla vial del IDU.
A raíz de estos problemas, la entidad sacó una nueva reglamentación para que los futuros contratistas tengan en cuenta a la hora de proceder a la construcción de nuevas vías.
"Vamos a exigirles que al asfalto se le mezclen unos aditivos especiales que le garantizarán a las vías mayor durabilidad y resistencia. Con estos ingredientes, el asfalto será más elastico a la hora que pae una carga de alto peso", agregó Muñoz.
Vías en mal estado
Una de las calles afectadas por el uso de asfalto de mala calidad es la carrera Quinta desde la calle 72 hasta la 45 y la avenida Circunvalar.
Con las nuevas especificaciones del asfalto se espera que las construcciones de nuevas calles garanticen como mínimo una duración de diez años.
"Sabemos que los aditivos incrementarán los costos de las obras pero habrá que hacerles menos mantenimiento que otra hecha con el anterior asfalto", puntualizó Muñoz.
La primera obra en la que se estrenará el asfalto con los nuevos componentes será la rehabilitación de la carrera Séptima desde la calles 140 hasta las 220.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO