Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

MUERTOS TRES GUARDIANES DEL INPEC

Tres guardianes, que acababan de ser incorporados al cuerpo de vigilancia de la cárcel de alta seguridad de Acacías (Meta), fueron asesinados cuando disfrutaban de su día de descanso.

Tres guardianes, que acababan de ser incorporados al cuerpo de vigilancia de la cárcel de alta seguridad de Acacías (Meta), fueron asesinados cuando disfrutaban de su día de descanso.

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Víctor Manuel Páez Guerra, reveló que los guardias, que estaban de permiso en un balneario conocido como El Malecón , muy cerca de la cárcel, fueron atacados por once hombres que con ametralladores y fusiles automáticos, les dispararon en varias ocasiones.

Los muertos fueron identificados como Efraín Cardozo Serrato, Fabio Carmona Carmona y Raúl Arboleda Castillo. El guardián herido, José Farid Marín, es atendido en un centro asistencial de Villavicencio.

Según el General Páez, los sicarios salieron del sitio del atentado caminando y sin sin ningún afán .

Retaliación.

Para el Ministro de Justicia, Rómulo González, el asesinato de los guardianes es una respuesta de quienes están en contra de las nuevas medidas de seguridad al interior de las cárceles del país.

Lo que pasa es que la gente no está conforme porque estaba enseñada a hacer lo que se le daba la gana en las cárceles y eso lo estamos quitando en las cárceles nuevas y en las deshacinadas.

A estos guardianes los asesinaron simplemente por el cumplimiento de su deber. No tiene ninguna otra explicación ese atentado , agregó el Ministro González.

Dijo que el Gobierno reforzará las medidas de seguridad de los guardianes de todas las cárceles del país y continuará con la aplicación del nuevo reglamento penitenciario.

Los organismos de seguridad tratan de establecer si en efecto se inició una operación de exterminio de la guardia que está custodiando las nuevas cárceles de alta seguridad y si ese plan se está gestando desde los centros de reclusión.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
17 de noviembre de 2001
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: