Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

PRIMER AÑO DE UNAD EN TUNJA

Un año cumplió la Universidad Nacional a Distancia, UNAD, en Tunja y para celebrarlo, este 29 de septiembre (mañana), las directivas de la institución programaron varias actividades académicas, recreativas, culturales y deportivas.

Un año cumplió la Universidad Nacional a Distancia, UNAD, en Tunja y para celebrarlo, este 29 de septiembre (mañana), las directivas de la institución programaron varias actividades académicas, recreativas, culturales y deportivas.

Estudiantes, docentes y directivos se reunirán en la sede, Colegio de Cooservicios, en el sur de la ciudad, a partir de las ocho de la mañana del sábado para asistir a una eucaristía y luego participar de una conferencia que dictará Marcelino Bello Pachón, de la facultad de sicología.

La de la capital del departamento es la más nueva de las sedes que tiene la Universidad Nacional en Boyacá, que comenzó labores en Duitama y Sogamoso.

Angela María Segura Vargas, coordinadora de la entidad educativa, explicó que debido a la necesidad de los estudiantes residentes en Tunja, que debían desplazarse a Duitama o Sogamoso para cursar sus estudios superiores, las directivas de la Universidad Nacional a Distancia decidieron buscar sede en la capital del departamento.

Este primer obstáculo para abrir la universidad se superó gracias al gerente del colegio Cooservicios, Dagoberto Jiménez, quien nos ofreció una parte de sus instalaciones , explicó la funcionaria, quien también destacó que dos estudiantes de Tunja, Imelda Torres González y Edgar Gómez Martínez, fueron promotores de la idea de tener esta universidad en Tunja.

Desde entonces, en este colegio, cerca de 400 estudiantes están cursando las carreras de administración de empresas, sicología social, zootecnia, ingeniería de sistemas y la especialización en pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo. Para el próximo año esperamos ampliar la oferta de carreras , dijo Segura y agregó que se abrirá el programa de ingeniería de alimentos.

Programación.

8:00 a.m., celebración eucarística; 8:30 a.m., actos protocolarios; 9:00 a.m., conferencia Sicología del amor humano , a cargo del sicólogo Marcelino Bellón Pachón; 10:00 a.m., caravana automovilística por las prinicplaes calles de la ciudad. 12:00 m., Almuerzo; 2:00 p.m., tarde deportiva y cultural. A las siete de la noche finalizaran los actos de celebración con una fiesta de integración.

Foto:Una caravana automovilística de estudiantes, docentes y directivos de la UNAD Tunja recorrerá las principales calles de la ciudad este sábado desde las 9 de la mañana.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
28 de septiembre de 2001
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�