Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

SERVIENTREGA ES ENTREGA SEGURA

Servientrega es un modelo de empresa líder en servicios de comunicación y logística por seguridad, oportunidad y cubrimiento en América con presencia competitiva nivel mundial. Son quince años trabajando para que sus envíos no se queden en carretera. Historia

Servientrega nace gracias a la visión de sus fundadores Jesús y Luz Mary Guerrero Hernández, dos campesinos oriundos de la vereda de Paeces en Jenesano (Boyacá), quienes trabajaban en el sector del transporte de carga pesada. Ellos detectaron necesidades en el mercado, observando que sobres y paquetes pequeños permanecían en bodegas varios días, hasta que la empresa lograba acumular la carga suficiente para ser enviada a sus respectivos destinos.

Investigando estas necesidades determinaron que el transporte seguro y oportuno de envíos eran las características más demandadas por los clientes. Al cabo de unos meses decidieron afrontar el reto de hacer empresa en Colombia.

El 29 de noviembre de 1982 se constituyó la sociedad Servientrega. Inicia operaciones entre las ciudades de Bogotá, Cali y Buenaventura, movilizando tres envíos con un capital inicial de $ 17.500.

A medida que crecieron las posibilidades de la empresa, el profesionalismo y unión de los hermanos Guerrero, hijos de Concepción Guerrero y Rosa Helena Hernández fueron sumándose a la organización. Hoy, diez de los once, ocupan cargos directivos a nivel nacional e internacional, contribuyendo con la consolidación de Servientrega.

Servientrega 15 años En el último quinquenio de crisis y grandes cambios para el país, no es fácil registrar el origen, desarrollo y consolidación de empresas de gran escala. Servientrega es uno de los casos que puede demarcar la historia como ejemplo de perseverancia, fe y confianza en nuestra gente colombiana.

Analizando sus factores de auge, encontramos que esta empresa desarrolló su propio modelo gerencial Modelo S , producto del análisis de modelos administrativos orientales, americanos, europeos y su adaptación a las necesidades del entorno y cultura Latinoamericana, creando con ellos liderazgo en administración, marketing y logística, dignos de imitar.

El Modelo S Gestión Empresarial Cómo lograr el engranaje en las empresas? es el estándar de gerencia creado por Luz Mary Guerrero y su staff, que pretende hacer entender la unidad de empresa a los colaboradores donde todos deben intercalar milimetricamente sus esfuerzos, aunándolos para materializar la misión.

Cultura corporativa Al igual que en los seres humanos, el alma es quien le da la esencia a la vida, en Servientrega la Cultura Corporativa es el hilo conductor de su gente. Gente de sangre verde . De esta manera su misión, visión, propósitos, valores, perfil del hombre Servientrega y principios de calidad son los preceptos que hacen vibrar a su gente en términos de servicio y valor agregado al cliente externo.

En todos los aspectos que profundizamos sobre esta empresa siempre encontramos algo valioso y diferente. En el caso de la arquitectura organizacional no existen gerentes, directores, jefes, coordinadores ni supervisores. Han adoptado una arquitectura organizacional plana, es decir, eliminando al máximo la burocracia e incentivando la productividad.

Existes tres niveles plenamente establecidos: el Estratégico, llamados Consejeros y dinamizadores; el Táctico, facilitadores y el Operativo, líderes de acción. La administración se fundamenta en la autonomía, autocontrol y empoderamiento de su gente.

Portafolio de productos Tradicionalmente las compañías estructuran sus portafolios por su mercado objetivo o por las especificaciones del producto. En el caso de Servientrega, un ejemplo de autoinvestigación y análisis de las necesidades del cliente, el fortalecimiento y diversificación de productos es su pan de cada día. Para 1998 ha rediseñado su portafolio, que se constituye en una nueva forma de atender el mercado- como dirían los tratadistas de las megatendencias en mercadeo micromercadeo o forma de satisfacer una a una las necesidades- se trata de una mezcla entre las especificaciones del producto, las necesidades de los procesos vitales de las empresas y los mercados corporativos naturales.

Talento humano Servientrega genera actualmente 5.600 empleos directos. Siguiendo los estándares internacionales cada empleo directo generará 6 indirectos, Servientrega genera al país 33.600 empleos.

Infraestructura física Para el manejo de su operación y la satisfacción total de sus clientes, Servientrega cuenta con: - Un parque automotor equivalente a 1.200 motos, 450 vehículos C-100, C-70, Kodiack y Mitsubishi, 731 oficinas a nivel nacional, 5 vuelos chárter 727-100, 727-200 y turbocomander.

- Un centro de operación aérea en el aeropuerto Eldorado, el primero en tecnología y ubicación en Colombia para el manejo de envíos en línea cliente-avión-cliente.

- Sistemas de comunicación canales dedicados, red Intranet e Internet, líneas telefónicas, fax, biper y radioteléfonos.

-La obsesión por el crecimiento de la economía en Colombia ha hecho que Servientrega rompa esquemas y genere nuevas culturas. Mientras el país duerme, se divierte y descansa, Servientrega recorre sin parar las calles y avenidas para hacer posibles las gamas de tiempos de entrega como Entregadiario, Operación 10:00 a.m., Operación 24 horas, con horarios extendidos y servicios los sábados, domingos y festivos en las principales ciudades del país.

A través de los productos de Servientrega, de sus filiales y de alianzas estratégicas con empresas nacionales e internacionales, se atiende integralmente las necesidades de comunicación, logística, impresión, empaque, embalaje, almacenamiento y manejo de dinero.

Auditores del servicio interno y externo hacen realidad la entrega segura.

Servientrega internacional Independiente jurídicamente en Colombia, Venezuela, Ecuador, Miami y Nueva York satisface las necesidades de transporte de documentos, muestras sin valor comercial, carga aérea, comercio internacional y casilleros postales. Servientrega Internacional, confiables en todo el mundo.

Servientrega también es Servitel, tecnología para todos; Servientrega Internacional; Servipack, empaque y entrega; Efectivo, la clave en servicio; Colvuelos, Fast Report; Totalseguros, corredores de seguros; Office Management.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
2 de diciembre de 1997
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�