Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

MANÉJESE BIEN POR LA VÍA BOGOTÁ-GIRARDOT

Un completo dispositivo de control vehicular puso en marcha la Policía para enfrentar el éxodo masivo de bogotanos que se inició luego de Navidad.

Una de las vías más transitadas en estos días es la que conduce de Bogotá a Girardot, pasando por Granada, Silvania, Fusagasugá y Melgar, y que es la que los turistas prefieren.

Sin embargo, la vía Mosquera, La Mesa, Tocaima, Girardot, también ha tenido un incremento en su utilización, según las informaciones suministradas por las autoridades.

El incremento del tráfico vehicular se palpa después de la Navidad , dijo un vocero de la Policía de Carreteras en Fusagasugá. La razón es que muchos deciden celebrar la Nochebuena y el 25 de diciembre en sus casas con sus familias. En cambio, para Año Nuevo sí arrancan a disfrutar sus vacaciones .

Por eso, esta última semana de 1996 las autoridades han impuesto más control en las carreteras de Cundinamarca. El control ha consistido en la revisión de vehículos: que porten los equipos de carretera exigidos, que los conductores estén sobrios. Todo, para garantizarles a un viaje feliz , dijo la fuente.

En los cerca de 118 kilómetros de la carretera Bogotá-Girardot se han desplegado puestos de control de ese tipo, donde se ubican, además, ayudas mecánicas, atención en casos de accidentes y unidades de reacción de la Policía.

Igualmente, se pusieron en servicio los números telefónicos 2221267 de la Policía de carreteras, 2214047 de la Policía Nacional y el 2604534 de la Secretaría de gobierno de Cundinamarca, para ser utilizados en caso de cualquier emergencia que se registre en las carreteras en esta época de fin de año.

Esos números telefónicos, así como funcionarios especializados para atender las llamadas, estarán en servicio las 24 horas.

Una información necesaria Si usted emprende el viaje desde Bogotá por la carretera Panamericana a Girardot, o viceversa, tenga en cuenta los siguientes aspectos para hacer su desplazamiento más tranquilo.

No mezcle el alcohol con la gasolina. Si va a ingerir alcohol, no maneje; y si va a manejar, no beba.

Lleve completo su equipo de carretera, su identificación y la de su automóvil.

La carretera desde El Muña hasta el Alto del Boquerón, después de Fusagasugá, presenta tres carriles. Posteriormente, hasta Girardot, se reduce a los dos carriles normales.

En esta vía hay dos peajes azules. Tenga listo el dinero.

El sector entre Boquerón y Melgar es el más angosto de la carretera, especialmente en el sitio conocido como La Nariz del Diablo, donde se debe tener especial cuidado.

Entre Soacha y Silvania, a lado y lado de la vía, es el sector donde más se concentran los servicios de montallantas y estaciones gasolina. Cerca de Fusa pasa lo mismo.

En Fusagasugá está el hospital San Rafael, de segundo nivel, con un completo equipo para atención de emergencias. Igualmente, existen tres clínicas privadas.

Cerca a esa ciudad, en jurisdicción de Chinauta, está la base de la Brigada Móvil Número 1 del Ejército, que garantiza la tranquilidad en la zona.

Entre Chinauta y Fusagasugá hay tres estaciones de gasolina y una droguería que atiende las 24 horas del día.

En Boquerón existe un puesto de la Policía, una oficina de Telecom y dos estaciones de gasolina.

En Melgar está el hospital Luis Pasteur, dos estaciones de gasolina y el comando de Policía.

El puente Los Lanceros sobre el río Sumapaz, en Melgar, solo puede ser usado por una tractomula a la vez. Se debe tener precaución al atravesarlo, especialmente en la noche.

A diez kilómetros de allí, al lado izquierdo de la vía, existen tres montallantas.

La variante San Rafael a Ibagué atraviesa el río Sumapaz a 10 kilómetros de Girardot. Siga claramente la señalización reflectiva existente en ese lugar si usted decide no entrar a Girardot y acortar camino en su viaje al occidente del país.

En Girardot se encuentra el hospital regional San Rafael, uno de los mejores de Cundinamarca. El número telefónico de emergencias es el 31018.

Igualmente, hay tres clínicas con servicios de EPS. Una en la parte del barrio Alto del Rosario, otra en el centro de la ciudad y una más en el barrio Granada.

El X Distrito de Policía está en Girardot. En el número 410807 podrá tener atención de emergencia.

Siguiendo estas y todas las recomendaciones que le suministre la Policía Nacional y de Carreteras podrá decir con su familia feliz Año Nuevo!

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
28 de diciembre de 1996
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad