¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE EE.UU. POSEE LA BOBADA DE 20 MILLONES DE LIBROS ESTANTES DE TODOS LOS TIEMPOS

Cualquiera puede molestarse con lo que pasa en el cercano Congreso, en la Corte Suprema o en la Casa Blanca. Pero nadie puede albergar enojo alguno con la Biblioteca del Congreso. Detrás de las enormes puertas de bronce, a lo largo de interminables estanterías, en el reverente silencio de las salas de lectura, bajo las esculturas, estatuas y coloridos murales, la biblioteca alberga el conocimiento y la sabiduría colectiva de la humanidad.

Por SAUL PETT AP
Se trata de una biblioteca, un templo, un museo, un tesoro encerrado pero al alcance de todos. Cualquiera puede entrar y ponerse en contacto con el manuscrito de Thomas Jefferson de la Declaración de la Independencia norteamericana, la Biblia de Gutemberg, mapas previos a los viajes de Colón o del lado oculto de la Luna, una tableta de los sumerios inscrita 2.040 años a.C., o con el borrador manuscrito por Abraham Lincoln de la proclama de la emancipación de los esclavos negros.
El contenido de este lugar de alcances apabullantes se mide en términos superlativos. Tiene la mayor cantidad de libros (viente millones) en la mayor cantidad de idiomas (470), la mayor cantidad de mapas (3.5 millones), la mayor biblioteca sobre derecho, la mayor cantidad de instrumentos Stradivarius (cinco) y la mayor cantidad de programas grabados de la televisión (ochenta mil).
Más que una biblioteca, se trata de un enorme depósito la cultura de ayer, hoy y mañana.
A diferencia de otras bibliotecas nacionales, esta pertenece a una nación de inmigrantes, con un pasado de múltiples idiomas, culturas e historias, a una nación que declaró que la búsqueda de la felicidad constituye un derecho inalienable.
La Biblioteca cuenta actualmente con cinco millones de libros en inglés y 15 millones de volúmenes en diversos idiomas. Y, como ejemplo de su variedad, tiene más libros de la literatura de Rusia y Japón que cualquier otro lugar del mundo fuera de esos países.
Tiene el contenido de los bolsillos de Lincoln el día en que fue asesinado, los libros que Hitler guardaba en su bunker en Berlín, y los últimos que leyó el zar Nicolás en su Palacio de Invierno en San Petersburgo.
Tiene los documentos de Sigmund Freud y del actor Danny Kaye, la partitura original del primer Concierto para Piano de Franz Lizst, y el dibujo original de Alexander Graham Bell de algo que llamó un instrumento para la transmisión de expresión vocal mediante telégrafo, vale decir, el teléfono.
El Congreso había dispuesto la creación de la Biblioteca hace 190 años, con el limitado propósito de permitir a los estadistas ser correctos en sus investigaciones y, mediante un apropiado despliegue de erudición..., brindar una mayor dignidad y un lustre más refulgente a la verdad .
Actualmente la Biblioteca del Congreso abarca tres edificios, los cuales llevan los nombres de Jefferson, Adams y Madison. Son 22 salas de lectura, mientras se desarrollan trabajos de renovación en la Sala Principal del Pabellón Jefferson y en la Gran Salón.
El Pabellón Madison es el mayor edificio del mundo dedicado a una biblioteca. Cada local cuenta con conexiones para transmisión de datos por televisión y por computadora, habiendo proyectos para compartir electrónicamente el inconmensurable tesoro de datos con bibliotecas de todo Estados Unidos.
Dado que el Congreso tiene prioridad, entre los 5.000 miembros del personal hay 900 especialistas dedicados exclusivamente al Servicio Congresional de Investigación de Datos.
Esos especialistas suministran a senadores y representantes todo tipo de información que puedan requerir y responden a cualquier pregunta que puedan formular.
El edificio original de la Biblioteca del Congreso fue destruido 14 años después de su inauguración, cuando los británicos incendiaron el Capitolio en 1814. Al tiempo que el Congreso necesitaba una nueva biblioteca, Jefferson necesitaba fondos, ya que estaba jubilado y no recibía ninguna pensión. Vendió entonces al Congreso el contenido de su biblioteca privada, de 6.487 volúmenes, en 23.950 dólares.
Lo que siguió fue que el bibliotecario principal, quien tenía el sonoro nombre de Ainsworth Spofford, era un fanático que quería océanos de libros y ríos de información . Lo consiguió al lograr que se aprobara una ley vinculada con el derecho de autor, la cual dispone que la Biblioteca debe recibir dos ejemplares de cualquier libro, mapa, cartilla, obra de teatro, partitura musical, grabado, fotografía o impreso, medida que sigue vigente en la actualidad.
Dada la ola de material que se abalanzó así sobre las instalaciones del Congreso asignadas para albergar el contenido de la biblioteca destruida, surgió la desesperada necesidad de un edificio propio.
En 1897 se satisfizo esa necesidad, con una majestuosa sede a la que aportaron su talento 52 pintores y veinte escultores de la época. Su Sala Principal de Lectura incluye una cúpula que le da casi cuarenta metros de altura. Y el cielorraso del Gran Salón es de coloridos vitrales y está decorado con mosaicos de mármol, enormes murales y decoraciones doradas. Qué envida, cierto?.
Por SAUL PETT AP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO