Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LISTA ESCULTURA DE LUIS C. GALÁN

El próximo mes de agosto, cuando se cumple el segundo aniversario del asesinato del líder liberal Luis Carlos Galán Sarmiento, será erigida la escultura Todas las banderas, del artista Guillermo Rodríguez Forero. El escultor bogotano, de 68 años de edad, dijo que la obra es una interpretación plástica de los planteamientos ideológicos de Galán .

Según el artista, se denomina así porque será representativa de quienes han sido sacrificados en defensa de sus ideales políticos.

El monumento tendrá cuatro metros de altura por cuatro de costado, con un frente de un metro cuarenta centímetros. Este será una cabeza del precandidato liberal en bronce sobre una base en mármol.

La pieza fue lograda por la gestión de Juan Guillermo Arango, vicepresidente de Colpatria; Amparo Duque, directora del Plan Centro de Bogotá; Gilberto Hurtado, gerente de Cobrecol; la Corporación Centro Internacional y la Fundación Luis Carlos Galán. Según Rodríguez, su obra contó con el consentimiento de la familia del político sacrificado.

La escultura, cuyo costo total es de doce millones de pesos, será erigida en la llamada Plazoleta de la Paz, en el costado oriental de la carrera 7a. con calle 26, en el centro de Bogotá.

El artista es el creador, además, del busto de Guillermo Cano, que se encuentra en la sede de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) de Miami.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
18 de abril de 1991
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�