Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

CARREFOUR DE LA 170, CHÉVERE

Por razones de trabajo he ido a París varias veces y allí conocí el Carrefour que queda a medio camino entre el Aeropuerto Charles de Gaulle y la ciudad Luz.

Por razones de trabajo he ido a París varias veces y allí conocí el Carrefour que queda a medio camino entre el Aeropuerto Charles de Gaulle y la ciudad Luz.

Me hice cliente de ese almacén por sus múltiples ventajas, por eso, cuando anunciaron la construcción de una sucursal en la calle 170, los residentes de San José de Bavaria nos alegramos mucho pues veíamos que saldríamos beneficiados con el proyecto.

Fue todo lo contrario. La realidad ha sido otra, pues mientras en París nunca escuché que agredieran a sus vecinos con parlantes exteriores dedicados a atormentar a los residentes con música, anuncios de promociones, llamados a personas, etc., aquí en la 170, esa es la conducta que hemos tenido que soportar quienes sufrimos el infortunio de su cercanía, especialmente los fines de semana cuando el descanso es sagrado en Francia, en Colombia y en cualquier país del mundo.

Como agudo contraste nunca he escuchado parlantes que incomoden a los habitantes de las cercanías de centros comerciales como Unicentro, la Hacienda o el Andino, para mencionar algunos, donde sus administradores sí saben de convivencia ciudadana y los beneficios económicos que de allí se derivan.

Ante el reclamo que le hice a una funcionaria de ese almacén lo único que obtuve por respuesta, con cierto aire imperial, fue que los franceses son distintos a los colombianos.

Será que los ciudadanos de ese país sí pueden descansar pero que los colombianos no tenemos derecho a nuestra privacidad, al reposo? Seremos ante sus ojos seres humanos de tercera categoría? Por qué no hacen sus fiestas intramuros?.

La Corte Constitucional de la República de Colombia ha legislado sobre la intromisión en el espacio privado de las personas, seguramente a ello recurriremos para hacernos respetar, pues Carrefour de la 170 decidió seguir una conducta que compromete nuestra calidad de vida y el derecho a que sea digna y sosegada. No vamos a permitir que este abuso continúe.

Mario García Arango.

Bogotá

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
21 de septiembre de 2001
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad