Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

DECLARAN 17 POR ASESINATO DE RAFAEL OROZCO

Diecisiete personas fueron llamadas a declaración jurada por el Juzgado Séptimo Penal del Circuito, dentro de la etapa previa a la audiencia pública que realizará por el homicidio de que fue víctima el cantante de música vallenata Rafael Orozco Maestre.

El auto de la Juez Gelmis Chacón de Shuett indica que deben comparecer a su despacho, Faisal Awad Martínez, María Angélica Navarro, Jorge Enrique Navarro, José Reynaldo Fiallo Jácome, Libardo De Jesús Parra, Moisés Náder Roman, Nicolás Eljach, Hellman Hincapié, Santiago Alvarez, la esposa de José Reynaldo Fiallo, residenciada en Cartagena y su compañera, residenciada en Medellín y los padres y las esposas de Alfonso Ariza De la Hoz y Manuel Corena.

Las fechas para estas diligencias todavía no se han fijado, por cuanto la Juez sólo ayer puso el oficio respectivo a disposición de la secretaría del despacho, que será la dependencia encargada de fijar el día, la hora y el orden de las declaraciones.

La doctora Chacón de Shuett negó una solicitud de inhumación del cadáver de Jorge Méndez, hecha por el Fiscal Once de la Unidad de Vida que instruyó el proceso, Luis Felipe Colmenares Russo.

El funcionario investigador pidió la diligencia teniendo en cuenta que al expediente llegó un escrito en el que señala que Méndez y Fiallo son una misma persona, la cual fue asesinada en Medellín.

Contra José Reynaldo Fiallo Jácome existe una resolución de acusación o llamamiento a juicio de la Fiscalía como sindicado de la muerte del artista vallenato.

La Juez negó la petición del Fiscal porque considera que esto se puede determinar mediante una confrontación decadactilar del registro de cédula de ciudadanía de las personas que aparecen con estos nombres.

El cantante vallenato fue asesinado el 11 de junio de 1992 frente a su residencia en el norte de la ciudad de Barranquilla, cuando conversaba con Alonso Ariza De la Hoz y Manuel Corena, quienes se encuentran desaparecidos. Las esposas y padres de estos dos han sido llamados a declarar en esta oportunidad.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
14 de diciembre de 1996
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad