Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LAS CHAPOLERAS REALES

Maravilladas por el verde de la zona cafetera, las candidatas a la versión número 30 del Reinado Internacional del Café, que se desarrolla en el marco de la Feria de Manizales, descubrieron las virtudes del café, sus variedades, la producción y la importancia que cumple en la economía colombiana.

Maravilladas por el verde de la zona cafetera, las candidatas a la versión número 30 del Reinado Internacional del Café, que se desarrolla en el marco de la Feria de Manizales, descubrieron las virtudes del café, sus variedades, la producción y la importancia que cumple en la economía colombiana.

El recorrido que se cumplió ayer, se inició en Chinchiná, municipio cafetero por excelencia, donde se concentran los mayores cultivos. Las reinas recogieron granos y observaron de cerca el proceso de despulpe, secado y tostado.

Yolanda Mencia García, representante de España, aseguró que nunca antes había apreciado una vegetación cubierta de una gama de verdes que, a su parecer es inimaginable y muy difícil de encontrar en otras regiones del mundo , dijo.

Otra de las que se interesaron por explorar las bondades del grano fue la candidata de Curazao y Antillas Holandesas, Roselin Diamary Muller, que durante el recorrido fue la que más preguntó a los instructores.

En el grupo de candidatas llamó la atención el que algunas de ellas dijeron que sólo conocían el café en películas y videos. Tal es el caso de la señorita Puerto Rico, Johana Marie Treviño Cuadrado, quien dijo: nunca antes vi una cantidad semejante de un mismo cultivo en una sola hacienda , comentó.

Chivas y baile.

Durante el paseo por las zonas cafeteras, las candidatas fueron sorprendidas por coloridas y vistosaschivasi (buses escalera), transporte típico que llamó la atención de los habitantes de la región, quienes salieron al paso para aplaudir y darles la bienvenida a sus reinas favoritas.

Otro de los momentos de integración fue el receso en una de las fincas, donde las candidatas aprovecharon la música, bailaron y disfrutaron del cálido clima que las acompañó en su travesía.

Una de las más animadas en este Reinado Internacional del Café ha sido la señorita Panamá, Adriana Maricel Roquer Hidalza, que en repetidas ocasiones ha estado en Colombia, pero nunca antes en una finca cafetera. Tengo un hermano que estudia en Bogotá y con frecuencia visito Colombia, pero nunca había estado en una finca cafetera y créame, esto es una maravilla , dijo.

Hoy en la tarde, las candidatas participarán en el desfile de La Virgen de la Macarena y Las Carretas del Rocío, donde el público por primera vez las podrá apreciar en todo su esplendor.

Las participantes vestirán trajes de manolas , a la usanza española, e irán en carruajes tirados por caballos finamente decorados con cintas, claveles y velas. A su paso las acompañarán los toreros y las mejores tunas del país que interpretarán pasodobles y contradanzas.

Colombia y España, favoritas.

Al término de la visita a las fincas cafeteras, las candidatas al Reinado Internacional del Café hicieron su primera salida en traje de baño.

El evento tuvo lugar en el Club Manizales, en un acto que estuvo animado por tunas y la mirada de asistentes que de inmediato hablaron de sus primeras favoritas.

Colombia, espectacular , señaló el empresario Alberto Uribe Jaramillo, quien se refirió así a Luzdey Edith Ibarra Angel. A su parecer luce un conjunto armonioso, le ayuda la estatura (1,76 metros) y posee gran carisma con el público .

La señorita Colombia nació en Barrancabermeja, el 5 de agosto de 1977, el color de sus ojos es negro, el cabello es color castaño negro y su piel es canela. Es administradora de empresas y comentó que próximamente representará al país en un concurso de belleza internacional.

Dentro del gusto del público también repuntó la señorita España Yolanda Mencia García, quien acaparó las miradas por el color de su piel y un cuerpo, según los expertos, proporcionado y firme. Sus ojos verdes fueron el centro de atracción.

Carlos Alberto Restrepo, uno de los asistentes al desfile, dijo de la señorita España: Me encanta su simpatía, se destaca por encima de todas las candidatas y estoy seguro de que va a ganar .

El ramillete de opcionadas lo completan la señorita Argentina, Daniela Alejandra Stucan, quien arrancó aplausos durante su desfile; Brasil, Francine Eickmberg; México, Eva Ruiz Torres y Chile, Beverly Alexandra Aliaga Canales.

Mañana, las reinas serán sometidas al ojo del público en un desfile programado en la Plaza de Bolívar en horas de la tarde, donde posiblemente se conozcan las finalistas.

FOTO:.

Las candidatas al 30 Reinado Internacional del Café participaron ayer de la recolección y el proceso de despulpe, secado y tostado del grano en las fincas de Chinchiná y Palestina (Caldas).

HECTOR FABIO ZAMORA / Café 7 días.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
11 de enero de 2001
Autor
CAFE 7 Días

Publicidad

Paute aqu�

Top de noticias

Patrocinado por: