Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN ISO 9002

En un contexto de globalización de la economía, de apertura de los mercados, en donde la competencia por los clientes es cada vez más intensa y creativa, es cada vez más importante para las empresas contar con elementos adicionales que brinden confianza a sus clientes y respaldo a sus productos.

La certificación del sistema de calidad, con base en las normas ISO 9000, sirve como herramienta para brindar confianza al comprador de un producto, pues evidencia la existencia de un sistema de calidad en la empresa que lo produce.

Son tres los modelos de aseguramiento de calidad, que corresponden a las normas de la serie ISO 9000: 9001, 9002 y 9003. En el caso de Printer Colombiana S.A. se adecuó el proceso de aseguramiento de la calidad a la norma ISO 9002 bajo el enfoque Motivación por la Gerencia , en el cual la propia gerencia inicia la labor de implementación del sistema de calidad, antes de que el mercado se lo exija.

La norma ISO 9002 evalúa todos los recursos humanos y técnicos y los procedimientos administrativos, que garantizan la operación continua y efectiva del sistema de calidad en una empresa.

ISO es la Organización Internacional de Normalización, que se compone de institutos nacionales que funcionan en países, en todas las regiones del mundo.

En Colombia, el Gobierno Nacional, a través de la Superintendencia de Industria y Comercio, facultó al Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec) como organismo acreditado para otorgar la certificación de sistemas de calidad, con base en las normas de la serie ISO 9000.

Adicionalmente, el Icontec está acreditado por la TGA (German Association for Acreditation), entidad internacional de amplio reconocimiento e idoneidad en la materia. Con ello, las certificaciones expedidas por él son reconocidas en todo el mundo.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
16 de septiembre de 1997
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�