Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

SANTA BÁRBARA! UN PLAN PARA GENTE DE ESCASOS RECURSOS

Un proyecto de calidad para familias que ganen menos de dos salarios mínimos..?

Y.. que además lo pagarán con lo que asignan mensualmente para el arriendo..? Sí. No se sorprenda ese es el Conjunto Residencial Santa Bárbara Central.

Ubicado en la calle 3a con carrera 7a es prácticamente un plan piloto dirigido a familias que viven, especialmente, en inquilinatos.

Este conjunto de vivienda, construido por la Inmobiliaria Mazuera, con base en un proceso de renovación urbana, no solo incrementará las condiciones de vida de un sector marginal del centro de la ciudad, sino que abrirá el camino para que el sector privado desarrolle proyectos de vivienda para las familias que gana menos de 4 salarios mínimos.

Sin embargo, lo que más llama la atención de Santa Bárbara Central radica en que las personas adquieren su propio inmueble invirtiendo lo que gastan en arriendo.

Por eso el proyecto fue presentado, esta semana, dentro del Cuarto Foro Internacional de Vivienda de Interés Social en los que intervinieron expertos de México y otros países.

Ellos admiraron la arquitectura y el diseño en el cual se aprovecha el máximo espacio para las habitaciones y se aprovechan las zonas verdes y peatonales para dar una aire de modernidad.

Es una mezcla de edificaciones modernas en las cuales las zonas de tránsito se involucran directamente con el ambiente, pero sin romper la privacidad de cada unidad habitacional.

La obra consta de 96 casas de 34 metros cuadrados, distribuidas en tres niveles, con espacio para cocina, una pequeña sala-comedor, dos habitaciones, además del baño.

El conjunto tiene vías peatonales que lo intercomunican, y alrededor de las cuales se encuentran los servicios comunes: juegos infantiles, lavanderías y zonas verdes.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
13 de septiembre de 1997
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�