CRECE AFUERA LA OFERTA DE TELEVIDEO

CRECE AFUERA LA OFERTA DE TELEVIDEO

La estrategia internacional puesta en marcha hace cuatro años por la productora de televisión Televideo está arrojando buenos resultados.

7 de febrero de 2001, 05:00 am

La estrategia internacional puesta en marcha hace cuatro años por la productora de televisión Televideo está arrojando buenos resultados.

La compañía lanza mañana la primera producción que una firma de su tipo haya realizado de forma integral para Discovery Networks en América Latina. Se trata del documental Manuelita Sáenz: la pasión de Bolívar .

Para los directivos de la empresa, este proyecto representa el ingreso de Televideo a lasligas mayoresi de la producción de televisión en el mundo.

La empresa ha realizado en los últimos años unos 25 documentales que hoy se transmiten en canales como National Geographic e Infinito (del grupo venezolano Cisneros).

Francisco Muñoz, presidente de la empresa, considera que los proyectos internacionales, fuera de mejorar las cifras de la compañía, han permitido mostrar lo mejor del talento nacional en el extranjero.

En la actualidad, el 70 por ciento de la facturación de la empresa proviene de la producción nacional e internacional, mientras el 30 por ciento restante de los servicios de comunicaciones empresariales y multimedia que ofrece la productora.

Precisamente, la buena marcha de los negocios en el extranjero condujo a Televideo a conformar, junto con casas productoras de Brasil, Chile, México y E.U., el grupo Latino Work Net.

Aunque será presentado en abril próximo en Cannes, Francia, este conglomerado de empresas ya tiene dos proyectos en marcha.

Además, Televideo trabaja este año en la realización de 30 documentales para el mercado internacional, una proyecto de 12 capítulos sobre personajes y leyendas y una serie de 12 programas para la BBC de Londres.

En el caso de esta última, se trata de la primera vez en que la cadena pública inglesa firma un contrato con productores de televisión del exterior. Esta serie será presentada en el canal Animal Planet y tratará sobre personas con mascotas fuera de lo común.

Igualmente, Televideo trabaja en la venta de producciones propias a empresas como Venevisión y en hacerse a un segundo documental con Discovery Networks, en mayo próximo.

Respecto a lo anterior, Muñoz destacó las enormes posibilidades que se están dando para los productores locales en los canales mundiales. El negocio está afuera dijo al reconocer la actual situación del sector en Colombia.

El directivo señaló debido al interés de la empresa de centrarse en la producción ha decidido devolver los espacios que posee en el Canal A, en total una hora y media de programación. Estos espacios se suman a las 80 horas devueltas por los programadores de los canales públicos.

La empresa, a nivel local, mantendrá la producción de una novela y una serie para el Canal RCN y seguirá apostando por su área de negocios dedicada a las comunicaciones empresariales y multimedia.