Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

DECLARÓ EN JUICIO AMIGO DE NANO FIALLO

Con la lectura de la resolución de acusación o auto de llamamiento, y la declaración de un amigo de José Reynaldo El Nano Fiallo, sindicado de la autoría material e intelectual del asesinato del cantante vallenato, Rafael Orozco Maestre, se inició el viernes la audiencia pública para juzgar a los implicados en este crimen.

A las 9 de la mañana la Juez Cuarta Penal del Circuito, Gelmis Chacón de Schutt, instaló la audiencia con la asistencia del Fiscal Once de la Unidad de Vida, Luis Felipe Colmenares Russo; el abogado defensor de oficio de Fiallo, Alvaro Salazar Carranza; el defensor de los sindicados por complicidad, Alfonso Rafael Ariza De la Hoz y Francisco Manuel Corena, abogado Jaime Salazar Quintero, y el defensor de Jorge Navarro Insignares, abogado Régulo De la Valle Matera.

El declarante amigo de Fiallo llegó a Barranquilla desde Puerto Rico, donde reside. Su presencia en la audiencia se debió a que fue la persona que compró en un cementerio de Cartagena, la bóveda donde supuestamente sepultaron a Fiallo o Jorge Méndez Benítez, como también se identificaba.

La Juez aprovechó y practicó una diligencia de reconocimiento, en la que el amigo de Fiallo confirmó que la fotografía que aparece en la cédula que está a nombre de Jorge Méndez Benítez, -documento que tenía Fiallo cuando presuntamente fue asesinado- corresponde efectivamente al sindicado.

Sin embargo, la Juez consideró que esto no es suficiente, y por ello ordenó cotejar la huella dactilar que aparece en la cédula de Fiallo o Méndez Benítez, con la huellas necrodactilares practicadas durante el levantamiento del cadáver de Méndez Benítez.

Esta confrontación la realizará la Registraduría Nacional, y será en definitiva la que aclare si Fiallo está muerto o no. Si esto se comprueba se decretará la extinción de la acción penal y seguirá el proceso contra las otras personas.

La Juez citará a nueva sesión una vez la Registraduría se pronuncie sobre la petición.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
28 de julio de 1997
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad