Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

RESCATADO EL DUEÑO DE LIBRERÍA PANAMERICANA

En un sótano oscuro y maloliente efectivos del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía rescataron anoche al empresario de Librería Panamericana Carlos Federico Ruiz, minutos antes de que pagara dos millones de dólares por su liberación.

La operación fue desarrollada en la calle 68A No. 83-70, en el barrio Villa Luz, en el noroccidente de Bogotá. Durante la acción policial fueron detenidos seis secuestradores, entre ellos el jefe de la banda.

Llorando, Ruiz abrazó al director de la Policía, general Rosso José Serrano, y emocionado expresó: Usted acaba de salvar más de 700 empleos. Ya estaba obligado a vender mis empresas para pagar los dos millones de dólares exigidos .

Ruiz había secuestrado la noche del pasado 26 de marzo por un grupo de hombres fuertemente armados en Alamos, sector cercano a donde fue rescatado.

El director de la Policía, general Rosso José Serrano, dijo que el rescate de Ruiz es un motivo más, sumado al triunfo de la Selección Colombia, para seguir adelante en la construcción de un mejor país.

Serrano reiteró que la pena de muerte para secuestradores debe ser el castigo para el más grave de los delitos de lesa humanidad que debe unirnos para combatir la delincuencia.

Ruiz fue plagiado el 26 de marzo por un grupo de hombres fuertemente armados, hacia las 8 de la noche cuando se desplaza en su automóvil particular en el sector de Alamos, en el noroccidente de la capital, cuando fue interceptado por los secuestradores.

Minutos más tarde varios testigos suministraron la información a los agentes de la Policía que prestaban vigilancia en el Comando de Atención Inmediata (CAI) del sector.

Nos informaron del secuestro de una persona y más tarde supimos que se trataba del gerente general de Panamericana , dijo en ese entonces un vocero de la Policía.

De inmediato, la Dirección de la Policía ordenó al Gaula iniciar una operación de rastreo para tratar de dar con el paradero del secuestrado.

La Policía de Carreteras también montó retenes en las principales salidas de la ciudad para tratar de capturar a la banda de secuestradores. Al mismo tiempo, la Policía Metropolitana de Bogotá puso en marcha una serie de allanamientos en casi toda la ciudad. Hoy después de cinco meses y medio las autoridades lograron rescatar al empresario.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
11 de septiembre de 1997
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: