Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

LA MUERTE NO PERDONÓ A RICARDO ALDAPE

Hace poco más de cuatro meses, la casa del mexicano Ricardo Aldape Guerra se llenó de gente que deseaba recibir como a un héroe a quien había evitado en tres ocasiones la muerte por inyección letal en una cárcel de Estados Unidos donde estaba condenado a la máxima sentencia.

Por: Reuter

Aldape se había convertido en un símbolo de justicia ante los abusos que se comenten en E.U. contra los indocumentados tras pasar casi 15 años en una prisión de Texas por un crimen que, según dictaminó la justicia este año, nunca cometió.

Ayer, su humilde hogar en la ciudad de Monterrey, en el norte de México, se volvió a llenar de personas, pero esta vez para esperar la llegada de su cadáver luego de que sufriera el jueves un accidente automovilístico en el estado de San Luis Potosí.

Nos duró muy poco el gusto de tenerlo con nosotros. Parece que este era su destino , lloraba desconsolada su hermana Elvira Aldape.

Según información de la Policía Federal de Caminos, el joven se trasladaba a alta velocidad desde la capital mexicana a su natal Monterrey, cuando chocó su recién comprado carro deportivo color rojo contra un camión de carga. Según el peritaje, entre las pertenencias del joven fue encontrado un sobre con marihuana.

El joven, que ingresó como ilegal a E.U., fue luego acusado de asesinar a un policía en Houston, Texas, y sentenciado a muerte en 1982.

El ex sentenciado siempre se declaró inocente del cargo. Tras una intensa lucha de su abogado y las autoridades mexicanas, sus padres y la comunidad mexicana-estadounidense fue puesto en libertad el 16 de abril.

Aldape Guerra, durante y después de su cautiverio, inspiró numerosos corridos , libros y documentales. Ya liberado, fue contratado por Televisión Azteca para debutar como actor en una telenovela sobre indocumentados en E. U.

Con la cantidad que recibía como actor, Aldape Guerra deseaba comprarse una casa en Monterrey y casarse en diciembre con su novia.

Publicidad

Publicidad