Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

MASACRE EN MAGDALENA: MUERTAS SIETE PERSONAS

Siete personas, entre ellas cinco miembros de una familia, fueron asesinadas a tiros en una finca del municipio de Plato (Magdalena). La Policía informó que el múltiple crimen fue cometido el lunes por la mañana al parecer por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El genocidio fue perpetrado en la finca No hay como Dios, de propiedad de Bartolo Rodríguez Santana, en el kilómetro 35 de la vía Plato-Tenerife, zona centro-occidental del Magdalena.

Los delincuentes dieron muerte a Germán Rodríguez Osorio, hijo del propietario; Everto Torres Moreno, 29 años y administrador de la finca; Deñanira Osorio, 26 y esposa del administrador, y los niños Jorge Luis, 6; Liliana, 3, y Carmen Torres Osorio, 2.

La séptima víctima es un hombre que no fue identificado. La mujer muerta, madre de los tres pequeños, estaba embarazada, según dijeron las autoridades locales.

La Policía de Plato desplazó al lugar personal Contraguerrilla que opera en esa zona, así como un piquete del grupo Elite para reforzar la búsqueda de los criminales.

El coronel Hugo Alberto Pulido, comandante de la Policía departamental, dijo que no se ha determinado si los criminales pertenecen a la guerrilla o son delincuentes comunes, aunque algunos testigos aseguran que son del ELN.

En enero pasado hombres uniformados que dijeron formar parte de ese grupo subversivo asesinaron en la misma finca a la esposa del propietario y a uno de sus hijos. Crímenes en Urabá Cuatro personas fueron asesinadas ayer en circustancias diferentes en la zona de Urabá.

Según informó la Policía de Antioquia, en Chigorodó fue baleado José Domingo Ureche Buritica, profesor del Instituto de Tecnología Agrícola de Urabá.

Posteriormente, la policía capturó a John Jairo Lozano Palacio, a quien sindicó del asesinato del educador.

De otro lado, en la zona urbana de Apartadó fue muerto por desconocidos el ganadero Carlos Sierra Sierra.

Asimismo, el Comando Operativo Número Uno del Ejército, con sede en Urabá, dijo que fueron delincuentes comunes y no la guerrilla los autores del asesinato de un comerciante y otra persona en el corregimiento Santa María en Unguía (Urabá, Chocó).

Voceros de la guarnición militar dijeron que al parecer en un ajuste de cuentas fueron asesinados Hernán Muñoz y Francisco Dorián.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
26 de septiembre de 1990
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�