Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

UNICENTRO: EL ÚNICO LUGAR QUE LO TIENE TODO

Este es un lema que surgió por convicción, pues, es absolutamente cierto, en Unicentro usted lo puede encontrar todo.

A partir de este año se empezó a trabajar con otros dos sectores, como son el de comidas y el de diversiones en dos campañas aparte.

Unicentro es el centro de las delicias Unicentro es el Centro de la diversión.

Aún falta por trabajar el sector de servicio, pero las estrategias publicitarias para este caso ya est n siendo trabajadas y muy pronto se pondr n en marcha.

De esta manera se habr trabajado cada uno de los sectores del Centro Comercial Unicentro: Sector Comercio Sector Comidas Sector Diversiones Sector Servicios Sector Financiero En el proceso de cambio de Unicentro, la nueva cultura de mercadeo es el aspecto de mayor interés de las directivas.

La entrada de nuevos centros comerciales, la apertura económica, los hipermercados y ahora Internet han sido los generadores de un replanteamiento en los esquemas comerciales tradicionales.

Dentro de las estrategias desarrolladas por Unicentro se encuentra un cambio en las promociones para hacerlas m s cortas y frecuentes complement ndolas con salones especializados de diferente tipo.

Servicios Financieros El sector financiero del país se est moviendo con gran velocidad debido al dinamismo de los nuevos competidores, a la internacionalización de la banca colombiana y a la transformación del sistema financiero, dado en las diferentes fusiones entre entidades financieras y grandes grupos, adem s dela creación de nuevos bancos y la expansión de cooperativas y corporaciones.

Dentro de este panorama, el sector financiero de Unicentro, es uno de los que actualmente tienen mayor desarrollo y toma gran preponderancia.

Y que el centro comercial est enfrascado en la idea de consolidar a Unicentro como un Centro de Servicios Financieros.

Para ello tiene montado un Plan de mercadeo, cuyos objetivos con consolidar, fortalecer y desarrollar al sector financiero de Unicentro entre los clientes actuales y potenciales del centro comercial, enfocar a este sector como motor del dinamismo comercial y lograr que las entidades financieras del centro comercial sean oficinas líderes en su organización.

La estrategia ser desarrollar nuevos servicios diferenciales y competitivos para los clientes de Unicentro, teniendo en cuenta que este sector tiene ya un nombre ganado.

En efecto, según una investigación de mercados del Centro Nacional de Consultoría, los principales servicios que desean los clientes en los centros comerciales de Bogot son los bancos y corporaciones, cajeros autom ticos y horarios adicionales.

La misma investigación concluyó que Unicentro es líder en la prestación de servicios, porque ofrece seguridad, numerosos locales que adem s, son amplios, est n remodelados y adem s muestran una cara moderna.

En lo que resta del año se planes hacer una Guía del Sector Financiero, lanzar nuevos productos, desarrollar sistemas de fidelización, montar stands y realizar alianzas estratégicas, así como promociones y eventos.

En términos generales, las metas para 1997 son: que todas las entidades financieras estén abiertas los domingos y festivos, que los horarios extendidos sean de lunes a viernes hasta 10 de la noche, los s bados hasta las 9 y los domingos y festivos hasta las 8. Y para 1998 se espera que los locales presten servicio las 24 horas del día, todos los días.

Unicentro algo m s que comercio Las enormes instalaciones de este centro comercial han servido para algo m s que ser recorridas por los miles de visitantes que a diario entran allí. Pues también son el espacio apropiado para realizar labores en beneficio de los dem s. Eso parece saberlo la gerencia de Unicentro que, para ir m s all del objetivo comercial a disposición de entidades que trabajan para mejorar en algo el nivel de vida de la población menos favorecida.

En ese sentido, los miles de visitantes que a diario circulan por Unicentro han tenido la oportunidad de contribuir con obras como las de Unicef Colombia, en favor de los niños víctimas de la violencia.

El apoyo de Unicentro no se limita a las obras de tipo social. El DAMA, por ejemplo, ha encontrado allí eco a sus programas para medir y controlar la contaminación ambiental de la ciudad.

El apoyo que brinda la gerencia del centro comercial a los programas y obras como los mencionados no es improvisado. Tienen una razón de ser que est oficializada en la misión del centro comercial: Unicentro busca una gran variedad de productos y servicios de excelente calidad buscando la satisfacción de sus clientes y proyect ndose con dinamismo a la comunidad .

El espíritu cívico y la voluntad de colaboración que caracterizan a Unicentro se demostró recientemente en el hecho significativo del ahorro del agua.

Bastó una solicitud de la Empresa de Acueducto y alcantarillado para que Unicentro iniciara una campaña de reducción del consumo que superó toda expectativa: 26 por ciento.

Productos y servicios para todas las necesidades Pero adem s de las características de un centro comercial tradicional, Unicentro cuenta con una serie de elementos adicionales como los productos y servicios para todos los gustos y todas las necesidades.

Para ello Unicentro ofrece un portafolio de servicios muy variado con el fin de satisfacer todas las necesidades y los gustos m s exigentes.

Otros servicios Noticiero Digital Est ubicado en una esquina del parqueadero a pocos pasos de la Avenida 15, funciona las 24 horas del día. Es operado desde Pereira, sede de la compañía Publik, que lo administra, y est alimentado con la información del Noticiero Nacional.

Es el supernoticiero digital de Unicentro, en el que constantemente aparecen reunidas las principales noticias del día.

Skate Park Durante todo el año ha estado dispuesto para los patinadores de lato riesgo el Skate Park patrocinado por Sprite que servir como escenario para las exhibiciones de diferentes grupos especializados en este deporte cuyos integrantes enseñar n a los jóvenes a perfeccionar su pr ctica.

Pago Computarizado En el kiosco multimedia instalado en Unicentro por el Sise y la Dirección de Impuestos Distritales se puede calcular el monto exacto del impuesto unificado de vehículos.

Para ello, se debe teclear cierta información b sica como modelo del carro, placa, marca, cilindraje y tipo, es decir, si es particular o público.

Después de ser alimentado con esta información, el computador se encargar de realizar los c lculos necesarios para dar la cifra exacta de lo que se debe pagar. Este mecanismo resulta ideal para ahorrar tiempo y evitar complicaciones.

Salón del Cliente El Salón de Servicio al Cliente estar nuevamente disponible para los interesados en un recinto para reuniones de tipo social.

El uso del salón de había restringido a ese tipo de eventos pro razones de fuerza mayor y solo estaba disponible para seminarios, conferencias y eventos similares. El salón se alquila completamente equipado.

Los interesados pueden solicitar información en la oficina de Servicio al Cliente, ubicada en la casita de madera, junto a la salida 6 del parqueadero.

Crono 2000 Debido a una alianza estratégica entre Unicentro y Publik Informadores, con el patrocinio de Visa, ya se encuentra en Unicentro el Crono 2000 un cronómetro de cuenta regresiva que nos informa cuantas horas, minutos y segundos faltan para la llegada del siglo XXI. Es una gran atracción, ya que est sincronizado vía satélite con el reloj atómico ubicado en el National Institute of Standards & Technology de Bouder, Colorado en Estados Unidos. Se alimenta directamente de un computador y tiene un margen de error equivalente a un segundo por cada 1.6 millones de años.

Transacciones en Domingo Ya son tres las entidades financieras que se unieron al grama domingos y festivos de fiesta en Unicentro.

Se trata de Colmena, Davivienda y m s recientemente, el Banco Santander, que est n abriendo sus oficinas para atender a sus clientes los domingos. El Banco de Bogot por su parte, tiene funcionando una servicaja.

De otro lado, la corporación de ahorro y vivienda Davivienda est liderando la apertura de los dem s festivos, servicios que inició desde principios de agosto, en horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde. Los horarios dominicales, que vienen funcionando desde el 10 de agosto, son : 12 del día a 5 de la tarde.

Stand de Video Factory Ahora todos los excelentes programas producidos por la Discovery Channel podr n ser comprados en el stand de Video Factory ubicado en Unicentro. Esta es una empresa que ofrece entretenimiento y cultura, a través del catalogo de videos sobre tecnología, historia, cine, sexualidad , cosmos, selva, ecología, infancia, deportes, etc.

Club de Madrugadores Muy temprano en la mañana pr cticamente antes de que salga el sol, el parqueadero de Unicentro comienza a tener visitantes.

Se trata de los deportistas y personas interesadas en su salud física y mental que salen en la mañana a caminar, trotar y hacer ejercicios. Vecinos de Unicentro que dan otro uso al parqueadero.

Personas que aprovechan que las puertas del centro comercial permanecen abiertas las 24 horas del día. Estos madrugadores ya superan los 500 y, al parecer, este número tiende a incrementarse.

Domingos y Festivos en Unicentro El programa de los Domingos y Festivos de Fiesta ideado por la gerencia de Unicentro ha tenido un éxito sin precedentes. Creado con el fin de dar a los clientes mayor diversión a la hora de hacer sus compras.

En torno de este plan est un grupo de personas entusiastas que animan y amenizan las tardes de los niños, est también el show musical que varía semanalmente y otros eventos que sirven para que los clientes se animen a participar en rifas y concursos.

De igual forma, los domingos y festivos est n en Unicentro importantes figuras de car cter internacional, lo que demuestra que el interés de Unicentro porque sus clientes estén cómodos y alegres, no tiene barreras.

Adicionalmente, se encuentran abiertos m s de 200 locales para que toda la familia pueda comprar todo lo que necesita, ropa, calzado, joyas, discos, libros, regalos, perfumes, artículos deportivos, en fin, todo lo que desee.

y junto a las diversiones tradicionales como ir al cine, jugar bolos, bingo o maquinitas, e ir a comer, Unicentro tienen una programación especial diseñada pensando en cada uno de los miembros de la familia.

Para los jóvenes est el skate Park, para los niños, est el Club Infantil con actividades como talleres, conferencias, encuentros ecológicos y recreativos que hacen parte de la rutina dominical y festiva.

Y para toda la familia hay misa de 12 del día y shows musicales en la tarde.

Unicentro de Noche Unicentro de Noche es un revolucionario programa de ampliar los servicios del centro comercial extendiendo sus horarios para obtener una mayor franja de clientes.

Es decir, aquellas personas que por cuestiones de trabajo no est n en capacidad de sacar tiempo durante su día para hacer las compras pueden contar con un horario extendido para ello.

La implementación del programa pretende que el horario de servicio se amplíe hasta las 10 de la noche. El deseo de las directivas es aumentar la din mica del centro comercial hasta la media noche en el sector de diversiones y comidas y hasta las 10 en los sectores, financiero, de servicios y de comercio. De igual manera los horarios ser n ampliados hasta la media noche en los negocios líderes.

Este tipo de procesos son la respuesta que tiene Unicentro para los nuevos h bitos de consumo que se est n gestando entre los habitantes de Bogot .

El tiempo es el factor fundamental en la vida de hoy, la falta de disponibilidad para efectuar algunas pequeñas cosas, como comprar víveres para el hogar o pagar los servicios, generan caos y stress a los capitalinos, pero eso se acabar con Unicentro de Noche porque, las compras, las transacciones y dem s diligencias podr n ser realizadas en Unicentro en los diferentes establecimientos con horarios extendidos para su mayor comodidad.

Unicentro de noche se convertir en otra razón m s para visitar el centro comercial.

Este mecanismo busca incentivar la presencia de m s público en las horas de la noche, esto ha sido logrado gracias a un procedimiento denominado el Plan Diapasón que busca hacer que los locales de un mismo sector abran en un mismo horario. Dentro de esta estrategia se cuenta con una cuña comercial muy diciente: Cuando todo est cerrado, Unicentro est abierto.

Objetivos y Metas La administración del centro comercial diseñó un plan estratégico para el presente año. La mejor noticia es que se ha venido llevando a cabo paso a paso con gran éxito y han arrojado los mejores resultados. Las transformaciones y los cambios nacidos de este plan son la manera como las directivas de Unicentro demuestran su interés por mantener su política de buen servicio y excelente atención.

VISION Unicentro desea ser un centro comercial del siglo XXI MISION Unicentro ofrece una gran variedad de productos y servicios de excelente calidad, buscando la satisfacción integral de sus clientes y proyect ndose con dinamismo a la comunidad.

PRINCIPIOS 1. Conciencia de la importancia de la solidaridad y la tolerancia entre los copropietarios y de su compromiso y participación en la dirección del centro comercial.

2. Mentalidad ganadora, optimismo y actitud positiva.

3. Respeto por sus clientes 4. Confianza e interés en el desarrollo y bienestar de empleados y vendedores.

5. Enfasis en el mejoramiento continuo en todos los procesos.

6. Espíritu emprendedor y orientación hacia la innovación.

7. Honestidad y transparencia en todas las actividades.

OBJETIVOS 1. Fortalecer la din mica comercial 2. Continuar con los proyectos de remodelación Unicentro Siglo XXI y conservar las obras terminadas en excelente estado.

3. Modernizar el sistema de cobro de parqueadero y aumentar su capacidad.

4. Mejorar las relaciones con los vecinos, gobierno, Concejo de Bogot , C mara de Comercio, medios de comunicación, Fenalco y dem s gremios relacionados con Unicentro.

5. mantener los est ndares de seguridad.

6. Consolidar la nueva estructura administrativas.

7. Desarrollar nuevos servicios a los copropietarios.

ESTRATEGIAS 1. aumento de los ingresos 2. Programa de formación y capacitación.

3. Plan de sistematización.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
29 de septiembre de 1997
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad