Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ARAÑAS PELUDAS:

Reuter Las tarántulas dan miedo, pero científicos británicos dijeron que la verdadera causa no debe ser su veneno, sino sus piernas peludas.

Según el doctor Jeremy Hung y sus colegas en el hospital de niños Alder Hey en Liverpool, los pelos que cubren el cuerpo de estas arañas pueden causar daños muy severos si entran a los ojos de las personas.

Hung describió el caso de un niño de ocho años que presentaba ojos inflamados a causa de una especie de nudo formado por los pelos de la araña.

La cura requirió de cuatro meses de ingestión de esteroides. Contrariamente a la creencia popular, el veneno (de la tarántula) no es muy perjudicial y sus mordidas no son mucho peores que las picaduras de las avispas , indicó Hung en una carta a la publicación médica Archivos de las enfermedades de la infancia.

Sin embargo, cuando esos animales se sienten amenazados, rápidamente crean nubes con los pelos de su abdomen, que desprenden con sus piernas , señaló.

Estos pelos son muy irritantes y en algunos casos son imposibles de remover. Llegan a matar a los animales pequeños que los inhalen , explicó el experto.

Hung subrayó que este tipo de casos podría presentarse cada vez más a menudo, pues las tarántulas se han convertido en una de las mascotas de moda.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
9 de diciembre de 1996
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: