Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

HAGA USTED MISMO EL TRASPASO DE SU CARRO

Si va a vender su carro, tranquilo!: usted mismo puede hacer el traspaso...

Lo único que necesita es seguir los pasos al pie de la letra y presentar la documentación completa en cualquiera de las sedes de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá (STT).

Hoy, si el carro no tiene ningún problema y la documentación está en orden, el trámite se diligencia de un día para otro.

Después de llegar a un acuerdo con el interesado en comprarle el carro, siga las siguientes instrucciones: 1. Antes de empezar, solicite el paz y salvo de su carro en la oficina de la STT en donde está matriculado.

2. Adquiera el Formulario Unico Nacional del Ministerio de Transporte. Este documento se puede comprar en las sede del Banco del Estado de Alamos, Centro, Zona Industrial, Chapinero, San Martín y El Salitre. Su costo es de 5.000 pesos.

3. Lea las instrucciones y diligéncielo. No olvide las firmas, las huellas y las improntas del carro, que se toman con cinta pegante gruesa, después de haber impregnado de carboncillo los números en relieve que identifican su carro.

4. Al formulario, adiciónele el recibo de pago del último Impuesto Unificado de Vehículos. En este caso, el que corresponde a 1997.

5. Fotocopia del seguro obligatorio, que esté completamente vigente.

6. Pago de derechos. Si el vehículo no tiene prenda, usted debe consignar en el Banco del Estado 16.800 pesos por el derecho de traspaso y 5.200 pesos por el derecho de licencia.

En caso contrario, si el carro va a tener prenda, consigne 11.200 pesos adicionales. Esto es en el caso de que el carro lo financie una empresa determinada.

7. Fotocopia de las cédulas de ciudadanía, tanto del vendedor, como del comprador, y la tarjeta de propiedad original del vehículo.

8. En la oficina de la STT, en donde esté matriculado el carro, pague la retención en la fuente. Esto es el 1x1.000 del autoavalúo del carro.

Si prefiere contratar a un tramitador, diligencie el formulario de autorización de la STT. De lo contrario, las autoridades no recibirán los documentos.

En el caso de tener dudas, las oficinas de tránsito tienen oficinas de orientación o puede llamar telefónicamente al 3600111, que es el Centro de Información al Usuario (CIU) y marcar, en la casilla de trámites, el código 607 con un teléfono de tonos.

PIEDEFOTO ANTES DE ENTREGAR los documentos requeridos para el taspaso, es aconsejable revisarlos cuidadosamente y diligenciar correctamente el formulario.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
27 de septiembre de 1997
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad