Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

BOTES INFLABLES

Quienes gustan del camping, la pesca o tienen una casa de recreo a orillas de una laguna, muchas veces experimentan el sentimiento de la envidia cuando ven pasar un bote frente a sus ojos.

Saben de la deliciosa experiencia de la navegación y, por tanto, sueñan con el día en que puedan adquirir un bote.

Piensan que los costos de adquisición, transporte y parqueo son altísimos, pero no tienen en cuenta que existe la alternativa de los botes inflables.

En Colombia existe la oferta de esta clase de navíos que por su bajo costo, su facilidad de transporte y el poco espacio que ocupan son asequibles a todos.

Algunos son importados y otros de manufactura nacional y la diferencia entre ambos es fundamentalmente el precio: los primeros siempre cuestan al menos dos veces más que los últimos, gracias a que estos son hechos por manos nacionales, con materias primas nacionales y con normas técnicas militares internacionales.

Por ser más livianos que los botes rígidos de fibra o aluminio, estos botes son fáciles de transportar (ya que empacados caben en cualquier baúl y así se prescinde del remolque), son más estables en el agua (por lo que ofrecen mayor seguridad), tienen un menor calado, producen poco oleaje y son de mantenimiento más económico.

Además, por las características de la materia prima, pueden guardarse mojados sin el peligro de que se pudran y son autoextinguibles.

Cuál escoger Dentro de esta clase de botes existen tres tipos, según el uso que se le quiera dar: - Los inflables para remo, como los kayacs, los botes para rápidos y los de pesca artesanal y deportiva con remos.

- Los inflables para pesca con motor, que los hay desde 2,7 metros de largo (con capacidad de 300 kilos, 2 remos, bomba para inflar, kit de mantenimiento, dos cámaras de aire independientes para mayor seguridad y accesorios opcionales), hasta 4,0 metros de largo (con capacidad de 800 kilos, 2 remos, bomba de inflar, piso de madera plegable, soporte para un motor hasta 40 caballos y, de igual forma, decenas de accesorios).

Los precios de esta clasificación oscilan desde 750.000 pesos hasta 2 500.000 pesos sin el motor.

Para la pesca o el paseo en laguna no es estrictamente necesaria la máquina pero, si la goma es mucha, las marcas que mejor representación tienen son Yamaha, Evinrude y Mariner.

Un motor de dos caballos cuesta alrededor de 800.000 pesos y uno de 40 caballos, 4 000.000.

- Deportivos inflables, que por su diseño con menor resistencia hidrodinámica y mayor lujo cuestan más, pero pueden portar motores de más potencia y desarrollar más velocidad.

Los deportivos pueden halar un gusano , un esquiador o cargar un completo equipo de buceo.

Los deportivos para motor de seis a ocho personas valen cerca de 2 800.000 pesos (más el costo del motor), mientras que los de vela para cuatro personas cuestan 4 000.000 todo incluido.

Los cuidados para toda esta gama de botes son mínimos y se recomienda no arrastrarlos sobre el suelo, porque pueden rasgarse con un vidrio o elemento similar.

La fábrica que los elabora en Colombia es Colman Ltda.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Vehículos
Fecha de publicación
7 de diciembre de 1996
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad