Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

UBATÉ, DE FIESTA POR EL SANTO CRISTO

La programación incluye dos novilladas y una corrida de toros. Además, exposiciones equina, bovina y canina.

A Ubaté le faltan pocos días para que prenda sus festividades. El próximo viernes comenzarán las XXXIII ferias y fiestas, en honor del Santo Cristo de esta población.

En ese momento, el municipio recibirá a los visitantes que vengan de otras localidades y de Bogotá, como sucede año tras año.

Y eso ya no es extraño en la capital lechera de Colombia. Cada vez que se organizan las fiestas patronales, los organizadores se esmeran por conformar una programación que amarre a los visitantes.

Prueba de ello es que, el próximo viernes, antes de la inauguración oficial del certamen por parte de las autoridades municipales, habrá otro acto inaugural en la sede de la Corporación de Ferias, la apertura de la feria industrial y una cabalgata por las calles de la ciudad, con la presentación de las candidatas al reinado, que a las ocho de la noche también participarán en un desfile de modas.

Al día siguiente, el sábado, se abrirá la exposición bovina, habrá un remate de ganado y, para finalizar la jornada, una verbena popular en la plaza de Neira.

El domingo empezará con una alborada musical y la quema de pólvora, a las seis de la mañana. Seguirá la exposición de especies menores con su respectiva premiación y la primera novillada con toros de Garzón Hermanos para los novilleros Fabio Andrés Zerrato, Rafael Espíndola y Jaime Caro. Ese día se presentará el artista Luis Alberto Posada.

El ambiente de fiesta continuará el martes 5 de agosto con la presentación de las candidatas al reinado y las tradicionales vísperas en honor del Santo Cristo de Ubaté. Por la noche, verbena popular. El miércoles será declarado día cívico, con una celebración religiosa y cultural en honor al Santo Cristo.

El jueves habrá festival taurino y musical con novillos para Germán Páez y los alumnos de la escuela taurina de Ubaté Manuel Libardo y Juanito Ortiz.

Pero las fiestas se sentirán nuevamente con fuerza el sábado, día que comenzará con alborada musical y quema de pólvora. También habrá exposición equina (trote, galope, trocha y paso fino colombiano) con premiación para terminar con una verbena popular.

El cierre de las ferias y fiestas de Ubaté será el domingo, con el segundo campeonato de tiro al platillo y la tercera exposición canina. El remate será una corrida con seis toros para Nelson Segura, César González El César y Sebastián Vargas.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
26 de julio de 1997
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad