Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

MÁS DE 100.000 PERSONAS LE JUEGAN A BALOTO

Un sobrio sorteo de 15 minutos podrá hoy hacer multimillonarios a varios colombianos que le apuesten al novedoso juego electrónico Baloto que se estrena en el país.

Un sobrio sorteo de 15 minutos podrá hoy hacer multimillonarios a varios colombianos que le apuesten al novedoso juego electrónico Baloto que se estrena en el país.

Compitiéndole el mercado al chance, las loterías y otros juegos, Baloto hace hoy su primer sorteo. El primer acumulado es de l.5000 millones de pesos, al que aspiran más de 100.000 personas que hasta media hora antes de que ruede la tómbola podrán adquirir su tarjetón.

Entre 9 y 45 y 10 de la noche se adelantará el sorteo, que de acuerdo con la nueva Ley de Juegos de Azar, se transmitirá por televisión, en este caso el canal Caracol. Sin embargo, los interesados en apostar podrán adquirir su tiquete hasta las 9 y 15 de la noche, hora en que las l.l50 terminales de computador que funcionan en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, se paralizarán automáticamente evitando asís un eventual fraude.

Durante el sorteo, se colocarán 45 balotas con los números que se combinan en el tarjetón en una tómbola, que después de rodar muchas veces se detiene automáticamente. Las seis que caigan en un canal serán los números ganadores. La acción, en la cual no interviene la mano humana, estará vigilada por inspectores y auditores de Ecosalud y la empresa operadora Gtech.

La persona que tenga esos seis números, en cualquier orden, marcados en su tarjetón, podrá reclamar el próximo lunes l.500 millones de pesos. Los que acierten cinco o cuatro números, recibirán un premio que varia de acuerdo a una fórmula que se aplica según el valor de las apuestas. Y los que acierten tres números tendrán un reintegro de los 3.000 pesos que vale la apuesta, en efectivo o en otro boleto para el siguiente sorteo. Si más de un jugador acierta los seis, los cinco o los cuatro números, el premio correspondiente se dividirá entre el número de ganadores, por eso se llama mutual. Y si nadie acierta los seis números, se acumula el premio para la siguiente semana.

La fiebre de ser millonario se despertó esta semana con la campaña publicitaria. Según Antonio Carrera, presidente de la Gtech para América Latina, se estima que hoy cuando se realice cerca del 80 por ciento de las ventas, de acuerdo a los comportamientos internacional de los jugadores, el número de participantes pasé de los 100.000.

Hasta ayer tarde, según la terminal electrónica, en Bogotá habían comprado el juego 29.070 personas, en Cali 7.769, en Medellín 4.844 y en Barranquilla 2.558.

De acuerdo con los datos del computador, pues cada tiquete jugado en reportado en línea y en tiempo real a todo el sistema, la hora preferida por los apostadores para jugar es entre las 5 de la tarde y las 9 y 30 de la noche. En ese tiempo, explica Carrera, la gente sale del trabajo para sus casas y es cuando se tiene la mayor disposición para hacer la apuesta.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
27 de enero de 2001
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad