Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

CONDICIONES PARA SER EDIL Y SUS INHABILIDADES

Quién puede ser edil Cualquier ciudadano en ejercicio (debe presentar cédula al inscribirse) que haya residido o desempeñado alguna actividad profesional o laboral en la respectiva localidad por lo menos durante dos años anteriores a la fecha de elección.

Inhabilidadesl 1. Haber sido condenado a pena privativa de la libertad, excepto en los casos de delitos políticos o culposos.

2. Haber sido sancionado con destitución de un cargo público o encontrarse temporal o definitivamente excluido del ejercicio de una profesión en el momento de la inscripción de su candidatura.

3. Haber perdido la investidura de miembro de una corporación de elección popular.

4. Dentro de los tres meses anteriores a la inscripción de la candidatura, haberse desempeñado como empleado público en el Distrito, haber sido miembro de una junta directiva distrital, haber intervenido en la gestión de negocios o en la celebración de contratos con el Distrito o haber ejecutado en la localidad contratos celebrados con organismo público de cualquier nivel.

5. Ser cónyuge, compañero o compañera permanente o parientes en el segundo grado de consanguinidad (por ejemplo, hermano o abuelo) o primero de afinidad o civil (por ejemplo personas adoptadas o suegros) de los concejales o de los funcionarios distritales que ejerzan autoridad política o civil.

Incompatibilidades Los ediles no podrán gestionar en nombre propio o ajeno asuntos de cualquier clase ante las entidades públicas distritales ni ante personas que administren tributos ni ser apoderados ante las mismas entidades o celebrar con ellas, por sí o por interpuesta persona, contrato alguno.

Se exceptúan de estas prohibiciones las gestiones y servicios y los contratos relacionados con los bienes y servicios que el Distrito ofrece en igualdad de condiciones a todos lo que los soliciten.

Actualmente la ciudad elige 184 ediles para las 20 localidades. El plazo para la inscripción de los ediles vence el 6 de agosto y las inscripciones se realizan en cada Registraduría Local.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
26 de julio de 1997
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: