¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA REINA DE LAS SIETE VIDAS

Cuando era bebé sobrevivió a una fiebre de 42 grados, a los 2 años perdió el sentido al atorarse con un huevo, a los 10 años quedó incapacitada un año por peritonitis, en la adolescencia fue rescatada de un arrecife en Cartagena y ahora, a los 23 años, fue la única sobreviviente de un accidente de tránsito en Bogotá, el pasado 17 de diciembre, donde fallecieron su novio israelí y dos amigos.

Cuando era bebé sobrevivió a una fiebre de 42 grados, a los 2 años perdió el sentido al atorarse con un huevo, a los 10 años quedó incapacitada un año por peritonitis, en la adolescencia fue rescatada de un arrecife en Cartagena y ahora, a los 23 años, fue la única sobreviviente de un accidente de tránsito en Bogotá, el pasado 17 de diciembre, donde fallecieron su novio israelí y dos amigos.
Para Lizeth Alfaro López, Señorita Magdalena en el pasado Reina Nacional de Belleza, es aplicable la canción Yesterday de Paul McCartney con Los Beatles: Ayer no más mis penas parecían tan lejanas .
A la madrugada de ese domingo, luego de celebrar en el bar Gótica Lizeth, Shahar, Jacqueline y Galle partieron hacia el barrio La Candelaria, en el centro de Bogotá. Los sucesos ocurridos antes de las 5:30 a.m., hora del accidente, son parte del expediente. La reina era laconductora elegidai del campero que se estrelló contra un bolardo frente a la Hemeroteca Nacional de la calle 26. Allí fallecieron Jacqueline y Galle; ella con golpes y raspaduras y su novio, fueron atendidos en el hospital de la Policía, donde él posteriormente falleció.
En un relampaguear de luces de esa madrugada, la vida de Lizeth dio un vuelco radical, sus ilusiones se rompieron contra el cristal del carro, su inmediato viaje a Israel a conocer la familia de su novio quedó en el recuerdo y sus sueños de recorrer el mundo se hicieron deleznables, angustia que ha ido transformando en rostros amigables que la apoyan y acompañan.
Cristiana practicante, entiende estos sucesos como un mensaje de Dios que me tiene destinada para algo que no he cumplido, eso había pensado siempre y el pasado 17 de diciembre, el día del accidente, cuando me encontré sola y rodeada de dolor, no supe si era la persona más afortunada por estar viva o la más infeliz por la muerte de mi novio y de mis amigos .
Lizeth los tiene presentes en sus oraciones diarias en compañía de su familia, al igual que a los 6 jóvenes que en la madrugada del domingo pasado fallecieron en la autopista Norte de Bogotá. Cuando supe esa noticia reviví cada momento de lo que me pasó .
En estos días de reclusión en su casa tiene en la memoria la respiración lenta de su novio Shahar Cohen quien dormía a su lado y las últimas palabras de Jacqueline, quien iba feliz contándole que su relación con Galle Levi iba muy bien.
Ha rememorado también su corta vida, cuando corría por la casa de sus abuelos Eusebia y Manuel, en Guamal (Magdalena) y con sus cinco hermanos hacía representaciones de los cuentos que les regalaban. Yo siempre era la reina, porque es ilusión de casi todas las costeñas representar a su departamento en Cartagena .
Recuerda que de la escuela pasó al Instituto Agrícola, donde las niñas aprendíamos a bordar mientras los muchachos echaban azadón , de donde a veces se escapaba a jugar baloncesto, a sus carreras en bicicleta y a su transcurrir de muchacha feliz e indocumentada de clase media de provincia.
Ha tenido tiempo para abrir el closet y mirar lo que guardó el año pasado como recuerdo del reinado, y de pensar que si no hubiera sido candidata, tal vez las cosas serían distintas, quizá no hubiera tenido un tratamiento tan duro por parte de los medios y me hubieran visto como una joven común metida en un lío tremendo .
Ilusiones rotas
Luego de haber pasado cerca de dos meses, después del accidente, cómo se siente hoy?
Tengo la vivencia presente, pero me parece que fue hace años que pasó. Todos los días oro para que Dios me ayude a superar esa tremenda prueba a la que me sometió. Aun no he podido descifrar por qué me dejó viva.
Ha buscado ayuda psicológica?
De no haber sido por mi familia y por la oración, pienso que no lo hubiera superado. Hay días en que amanezco tan deprimida que mi familia ha pensado en buscarme ayuda profesional.
Ese día no tuvo ningún pálpito ni premonición?
Sí. No tenía ganas de salir esa noche pero todos me dijeron que era la despedida en Bogotá y me convencieron porque solo hasta el 2 de enero nos volveríamos a encontrar en Cartagena.
Cómo conoció a su novio y qué planes tenían?
Lo vi durante el reinado de Cartagena. Definitivamente él no pasaba inadvertido. Varias veces nos saludamos pero de ahí no pasó. Por una fotografía suya, que salió en la revista Jet Set, me enteré que era modelo. En Bogotá nos encontramos en un bar y desde ese momento no volvimos a despegarnos. Mi familia lo conoció y lo recibió bien, entonces él me propuso que viajáramos a Israel a conocer a su familia.
Por qué iban cuatro en el carro?
Siempre acostumbrábamos a salir en grupo.
Por qué decidió manejar?
Teníamos por ley que alguien era el responsable de las llaves y ese día me tocó a mí.
Después de esta tragedia, qué piensa de los accidentes?
Pueden pasar en cualquier momento. Hoy soy totalmente sensible a ellos y me gustaría compartir temores y angustias con quienes los han tenido como yo.
Qué comunicación ha tenido con las familias de su novio?
Ellos hablan hebreo, sin embargo he dialogado telefónicamente a través de intermediarios. Están conmigo y me apoyan.
Duerme bien?
Sueño mucho con mis amigos fallecidos, pero no aparecen enojados. Al principio tenía terribles pesadillas y me despertaba toda la noche. Ultimamente estoy durmiendo mejor y mis sueños son plácidos.
Qué hace cuando tiene pesadilla?
Oro mucho y leo La Biblia.
Qué hace durante el día?
Me levanto más temprano que nunca a hacer ejercicio y leer La Biblia. También leo textos que me dejen algo en este momento como Quién se ha llevado mi queso? , el cual ayuda a tomar decisiones en la vida, eso me dijo mi novio cuando lo leyó, y tenía razón. A veces veo películas y en cualquier momento del día oramos en familia.
La vida le cambió también sus ideales?
Sí. Antes me moría por trabajar en televisión-estudió actuación y locución- e hice algunos papeles, pero ahora me gustaría trabajar en lo que fuera para tener la mente ocupada. En un futuro, ojalá no lejano, viajar muy lejos.
Lizeth continuará orando porque las cosas le salgan bien.
En caso de ser culpable por los cargos de falso testimonio y homicidio culposo, y dado que ella reconoció a tiempo que sí venía manejando, puede recibir una pena no mayor a los cinco años de reclusión domiciliaria.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO