Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

PROGRAMADORAS PODRÍAN QUEDAR FUERA DEL AIRE

Tres de las 36 programadoras que aspiran a quedarse con la nueva programación de los canales Uno y A (Andes, CPT y Big Bang Televisión) podrían quedarse por fuera de la licitación por una supuesta falsedad de documento.

Así lo denunció anoche el Noticiero AM PM, al verificar la existencia de tres de las nuevas programadoras que aspiran a quedarse con algunos de los noticieros de televisión y que fueron bien calificadas por la comisión Nacional de Televisión (CNTV).

Según el noticiero, la dirección de estas nuevas programadoras no coincide con la registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá, lo que podría convertirse en una causal para salir de la licitación.

AM PM, que quedó calificado por debajo de estas programadoras, encontró que Andes Televisión, liderada por la familia del ex presidente Julio César Turbay Ayala, y de la que hacen parte el ex director de Inravisión Luis Guillermo Angel, el periodista Roberto Posada García-Peña (D artagnan) y Mario Gómez, no funciona en la sede registrada.

Al ir a la dirección, en el norte de Bogotá, de acuerdo con el registro de la Cámara de Comercio de Bogotá, se encontró que allí funciona una empresa diferente. Es la quinta vez que viene alguien a preguntar, pero aquí no es , dijo uno de los celadores al noticiero.

La otra programadora, CPT Televisión, de propiedad del periodista Fernando Barrero Chávez; el experto en televisión Gustavo Castro Caycedo, y de Francisco José Pereira, tampoco funciona en la dirección registrada en el certificado de la Cámara de Comercio.

Una de las mejor calificadas por la Comisión, Big Bang Televisión, de Diego Betancur, hijo del ex presidente de la República Belisario Betancur, y de la que también hacen parte Alberto Quiñones y Rodrigo Alvarez, tampoco tiene sede propia.

En este momento, de acuerdo a AM PM, funciona en la firma Betancur Asociados.

El abogado Horacio Gómez Aristizabal afirmó en el informativo que estas programadoras podrían incurrir en falsedad de documento privado, al entregar en una licitación información inexacta.

Esto podría generar nulidad ante lo contencioso administrativo, por no cumplir los requisitos para ser beneficiario de una adjudicación como la de televisión, dijo Gómez.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
22 de septiembre de 1997
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�