Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

GRUPO ICTUS, MÚSICA DE REFLEXIÓN

La agrupación musical Ictus, de Bogotá, es uno de los pocos grupos del país que en la actualidad ha aceptado el reto de grabar discos compactos con temas de mensajes evangelizadores dirigidos a jóvenes y en medio de un mercado invadido por música tecno, pop, metálica y heavy.

Bajo la coordinación del padre Luis Manuel Alí Cure (conocido como el Sacerdote barranquillero que le canta al Señor ), Ictus está conformado por seis jóvenes con talento musical que han recorrido varias ciudades del país por las cuales han dado 65 conciertos dejando mensajes de hermandad, amor y reflexión.

Sus integrantes Javier, Juan, Henry, José María, Carlos Andrés y Carlos Alberto son músicos egresados de conservatorios con conocimientos académicos y prácticos en varios instrumentos. En forma inesperada hace dos años y medio por razones de creencias religiosas e ideales comunes resolvieron tomar la música como profesión, pero manteniendo su fe en Dios y la evangelización.

Sabemos que la música es un buen instrumento para la evangelización y a través de ella llegamos a los jóvenes como nosotros y los invitamos a la reflexión. Por eso siempre tenemos la satisfacción de saber que en cualquier rincón donde se escuchen nuestras canciones siempre habrá alguien pensando en Dios , dijo el bajista sincelejano José María Paternina.

Con guitarra eléctrica, acústica, teclados, A ritmo de rock, samba, bossanova, blue, y jazz Ictus interpreta canciones originales que, sin caer en el fanatismo religioso, logran cumplir una función de enseñanza e invitación a la reflexión.

Más que una un ministerio de música nos consideramos un grupo con lineamientos espirituales que quiere dar a conocer entre los jóvenes las virtudes que pueden estar esperando a ser descubiertas , dijo José María.

El nombre del grupo es producto de la locución latina Ictus que significa pez, la cual aunque a través de la historia ha tenido diferentes acepciones (Jesús, hijo, salvador, Dios) siempre ha conservado el mismo sentido.

Ictus estará en Barranquilla los días 12 y 13 de julio para participar en el Primer Congreso Juvenil Arquidiocesano de Renovación Católica Carismática, que se llevará a cabo en el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo (Calle 90 con carrera 53). Allí se desarrollarán actividades el sábado entre las 2 de la tarde y las 7 de la noche, y el domingo entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde. El evento es organizado por el Equipo Juvenil Arquidiocesano de la Renovación Católica Carismática de Barranquilla, pero está dirigido a personas de todas las edades.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
11 de julio de 1997
Autor
LUIS H. PAEZ S.Redactor de TIEMPO CARIBE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: