¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

GUILLOT MURIÓ DE UN INFARTO

Jaime Guillot Lara, reconocido traficante internacional de armas y acusado de ser el propietario del buque Karina , hundido frente a la Costa Pacífica cuando se aprestaba a desembarcar un cargamento de armas con destino al M-19, murió la semana pasada en Cuba, donde fue sepultado. Guillot Lara, oriundo de Santa Marta, se encontraba detenido en la isla desde hace 12 años luego de ser deportado de México, donde fue capturado. Falleció víctima de infarto al corazón, según informaron familiares que residen en Riohacha.

A los funerales asistió su único hijo, Jaime, quien vive en la capital del Magdalena, y fue informado del suceso por las autoridades cubanas.
Los restos de Jaime Guillot Lara permanecerán en Cuba durante cuatro años al cabo de los cuales serán traídos a Santa Marta, su tierra natal.
Guillot se vinculó a las actividades del M-19 por intermedio de Jaime Bateman Cayón, líder del movimiento y su compañero de estudios. Apoyado por el gobierno cubano se encargó de entregarle armas al grupo guerrillero y servir de puente para el traspaso de fondos.
El Karina , de bandera hondureña fue hundido en noviembre de 1981 por unidades de la Fuerza Naval cuando transportaba el más grande cargamento de armas de que se tenga noticia con destino al M-19.
En la Costa se le conoció como empresario de boxeo, pero nada se sabía de actividad como traficante, lo que vino a conocerse a raiz de que su nombre apareció vinculado al caso del Karina .
El gobierno de los Estados Unidos lo había reclamado en extradición bajo la acusación de ser miembro del narcotráfico colombiano.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO