¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SALIÓ CLAUDIA GURISATTI POR AMENAZAS

En medio de un sigilo total, y sin que fuera revelado el destino final, Claudia Gurisatti abandonó ayer el país por amenazas contra su vida.

En medio de un sigilo total, y sin que fuera revelado el destino final, Claudia Gurisatti abandonó ayer el país por amenazas contra su vida.
El domingo pasado, cuando la presentadora del canal RCN se dirigía en su automóvil a una sala de cine en Bogotá, recibió una llamada en su celular de un funcionario de la Fiscalía. En pocas palabras, el personaje le pidió que regresara inmediatamente a su casa y se encerrara, pues existía un plan para asesinarla ese día. Gurisatti acogió la recomendación y sólo volvió a salir de su apartamento al día siguiente para cumplir con su trabajo.
A partir de ese momento, los organismos de inteligencia le hicieron un estudio de seguridad, para evaluar qué tan inminente era el riesgo para su vida, y le recomendaron que era preferible abandonar el país de inmediato.
Desde hace un año, la presentadora venía recibiendo anónimos y llamadas de amenaza, razón por la cual el Canal RCN le había asignado un carro blindado y un servicio de escoltas.
El origen de las amenazas no es muy claro. Desde su programa La Noche, la periodista realizó a lo largo del 2000 varias entrevistas a importantes actores del conflicto armado, entre otros el jefe paramilitar Carlos Castaño, y a varios guerrilleros de las Farc, con Raúl Reyes a la cabeza. En todos los casos, La Noche siempre generó una fuerte polémica nacional.
Gurisatti es una las revelaciones del periodismo joven del país. Graduada en la Universidad Javeriana en 1994, comenzó su carrera como reportera de Buenos Días Colombia, y luego pasó al Noticiero CMI. De allí dio el gran salto hace tres años, para convertirse en la presentadora del Noticiero RCN y en la directora de La Noche, un espacio periodístico de temas nacionales de actualidad.
Según un vocero del canal RCN, Claudia sigue vinculada con esa empresa, que actualmente evalúa cómo puede seguir colaborando desde el sitio de su exilio temporal.
EL TIEMPO contactó anoche al fiscal general de la Nación, Alfonso Gómez Méndez, para preguntarle por el hecho, pero Gómez Méndez se limitó a responder: "No estoy enterado".
El año anterior, en el país perdieron la vida once periodistas. Los últimos casos se registraron en Florencia donde dos comunicadores fueron asesinados en diciembre en menos de 15 días. En el 2000, Colombia volvió a aparecer a nivel mundial como unos de los lugares más peligrosos para ejercer el oficio.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO