¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

NEPOTISMO EN SOACHA

El alcalde de Soacha, Jorge Ramírez Vásquez, tiene a más de un familiar trabajando en el municipio que gobierna, incluso un hijastro suyo es el secretario general del Concejo municipal.

El alcalde de Soacha, Jorge Ramírez Vásquez, tiene a más de un familiar trabajando en el municipio que gobierna, incluso un hijastro suyo es el secretario general del Concejo municipal.
De la lista, que reveló anoche en exclusiva Citynoticias, también hacen parte primos, un cuñado y un concuñado.
Ramírez tiene como asesor personal a su cuñado Julián Rico, a quien le asignó una oficina en el cuarto piso de la Alcaldía. Marcela Roa Escobar, una prima, es la jefe local de la división de impuestos.
Jorge Ramírez Uribe, también primo, es el jefe de Control Interno y una de sus funciones es la de fiscalizar al Alcalde en el manejo de los recursos del municipio, que este año son de 33.000 millones de pesos.
Joaquín Vásquez, otro primo del mandatario, es el conductor personal del Secretario de Obras Públicas, mientras que su concuñado Luis Cantor es empleado de la empresa de salud, ubicada en el barrio San Marcos de Soacha.
Frente a la Secretaria de Gobierno está Héctor Vásquez Ramírez, al parecer pariente del alcalde, quien además está encargado de la Secretaría de Tránsito municipal.
La larga lista se completa con César Rico Mayorga, hijastro de Ramírez y quien el pasado 9 de enero fue elegido por una amplia mayoría del Concejo como secretario general de esa corporación legislativa.
La situación que vive Soacha ya no es solo tema de los pasillos de la Casa Rosada , donde funciona la Administración. En el parque del pueblo es fácil encontrarse con testimonios que advierten sobre lo que está haciendo el clan Ramírez.
Aquí tienen que venir los organismos investigadores como Procuraduría porque Soacha no aguanta más. Es una olla podrida que, en cualquier momento reventará , dice Rafael Rodríguez habitante del municipio.
Explicaciones
Héctor Vásquez admite que pueda ser del mismo tronco familiar de los Ramírez, pero, según él, no tiene ningún parentesco con Jorge y Fernando, el ex secretario de Hacienda de Cundinamarca.
Para Marcela Roa Escobar, jefe de impuestos, no hay inhabilidad alguna. Dice que su padre es tío segundo del alcalde. Además, a mi no me nombró esta administración. Yo llevo aquí más de tres años , agrega Roa.
Similar argumento esgrime Jorge Ramírez Uribe, jefe de Control Interno: Sí somos primos, pero en cuarto o quinto grado de consanguinidad. No creo que haya incompatibilidad por eso. Estoy aquí en calidad de encargado .
César Rico el hijastro del alcalde Ramírez, de 21 años y hasta hace poco empleado de un banco del municipio, ya es el Secretario General del Concejo. Este es un organismo independiente de la Alcaldía. Por eso, no hay ningún problema , afirma Rico.
A juicio del secretario de Hacienda, Francisco Bohórquez Ramírez, estas denuncias provienen de fuerzas negras que intentan dañar el buen nombre de algunos habitantes de Soacha.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO