PASTRANA INVITA A LIBERALES A ACTUAR JUNTOS NO DEJAREMOS QUE SE TOMEN LA CONSTITUYENTE COMO EL PALACIO

PASTRANA INVITA A LIBERALES A ACTUAR JUNTOS NO DEJAREMOS QUE SE TOMEN LA CONSTITUYENTE COMO EL PALACIO

El ex presidente Misael Pastrana Borrero dijo ayer en Cúcuta que unidos con el liberalismo evitarán que la Asamblea Constituyente sea tomada por asalto por el M-19 como ocurrió con el Palacio de Justicia en 1985. Por ello pidió a los dos partidos tender un cerco protector a la Constitución sin que ello signifique un statu quo porque el pluralismo político debe respetar las condiciones de los otros.

18 de noviembre de 1990, 05:00 am

Al mismo tiempo conminó a su opositor a la Asamblea nacional Constituyente, el ex ministro Antonio Navarro Wolff, para que le diga al país cuál es la posición ideológica de su movimiento.

Pastrana dijo que la Alianza Democrática-Movimiento 19 de Abril (AD-M19) debe descubrirse ante los colombianos porque no puede seguir ocultando sus verdaderas intenciones políticas.

A mí no me asusta el marxismo ni eso de polarizar un país, porque hoy en día escuchar a una persona decir que es marxista ya no produce susto sino risa , afirmó.

Durante sus ataques al sector político que apoya a Navarro Wolff, indicó que las reformas a la Constitución no pueden hacerse sobre los esquemas que acaban de ser enterrados en el mundo comunista.

Aseguró también que el único partido que ofrece unos candidatos a la Constituyente en una lista homogénea es el Socialconservador. Los demás tienen solo una colcha de retazos.

En sus apreciaciones fue respaldado por el presidente del Directorio Socialconservador, Alvaro Villegas Moreno, quien dijo que Alvaro Gómez Hurtado pretende elegir constituyentes liberales con votos conservadores.

Pastrana habló durante una gira que inició ayer por el nororiente del país y en desarrollo de la cual visitó a la capital nortesantandereana y a Bucaramanga.