Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

CÓMO SACAR DUPLICADO DE LA CÉDULA

Los bogotanos que hayan extraviado su cédula de ciudadanía, pero que deseen votar en las elecciones para escoger alcalde, concejales y Juntas Administradoras Locales (JAL), que se realizarán el 26 de octubre, todavía están a tiempo para solicitar un duplicado.

Según la Registraduría Distrital del Estado Civil, actualmente la expedición de un duplicado de una cédula se está demorando dos meses.

Esta entidad dijo que aproximadamente dos meses antes de las elecciones se suspende el proceso de emisión de cédulas.

Es decir, que las personas que esperan a agosto para pedir su documento de identidad ya no lo obtendrán antes del 26 de octubre. Por tanto, no podrán votar en las elecciones.

Los duplicados se pueden pedir en las registradurías auxiliares de la ciudad. En cada una de las localidades hay una.

Recuerde que no puede votar con constancias de que su cédula está en trámite. Solo lo puede hacer presentando el documento.

Según la Registraduría Distrital del Estado Civil, los papeles que se deben adjuntar para pedir el duplicado de la cédula son: * Dos fotografías blanco y negro o en color con fondo blanco de 5 centímetros de largo por 4 centímetros de ancho. El tamaño de la cara debe ser de 2,5 a 3 centímetros y debe estar situada a un centímetro del borde superior de la fotografía, al borde de la cabeza.

* El grupo sanguíneo (Rh). La persona, cuando es duplicado, lo puede dar de forma verbal. Para ello, debe conocerlo. Este dato es muy importante, pues en caso de accidente deben saber qué tipo de sangre le pueden inyectar.

* Realizar una consignación por 11.300 pesos a nombre de la Registraduría Distrital del Estado Civil en cualquiera de los siguientes bancos y cuentas: Colombia cuenta número 1326970342-1.

Conavi, cuenta número 2075-10485614.

Colmena cuenta número 011735004440-1.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
27 de junio de 1997
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad