Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

SECUESTRAN A CAMPEÓN DE MOTOCICLISMO

Un grupo armado, al parecer miembros de las Farc, secuestró ayer en Popayán al Campeón Nacional y Subcampeón Latinoamericano de motociclismo en la modalidad de Super Bike, Gustavo Velasco.

Un grupo armado, al parecer miembros de las Farc, secuestró ayer en Popayán al Campeón Nacional y Subcampeón Latinoamericano de motociclismo en la modalidad de Super Bike, Gustavo Velasco.

La incursión guerrillera se produjo pasadas las 2:00 de la tarde en la vía que comunica a los corregimientos de Morinda y La Tetilla, al noroccidente de Popayán.

Velasco junto con otros 40 motociclistas que hacen parte de las delegaciones de Caldas, Quindío, Valle, Nariño y Cauca revisaban la pista Laguna Seca, a diez minutos de Popayán, que debería ser inaugurada hoy.

Según la Policía, los guerrilleros se llevaron a Velasco en una camioneta Toyota Hi Lux de su propiedad.

El Pato Velasco, como es conocido en ese medio, de 37 años y natural de Popayán, ha sido campeón en varias ocasiones en la modalidad de Super Bike a nivel nacional y en 1999 fue campeón latinoamericano del certamen que se realiza en Venezuela. Siempre ha integrado la Liga del Valle.

Es casado y tiene dos niños. El mayor, de siete años, quien al parecer lo acompañaba en el ensayo en la pista Laguna Seca, ocupó el tercer lugar en el Campeonato Nacional de 50 centímetros el año pasado.

Mario Medina, presidente de la Liga de Motociclismo del Valle, dijo que luego de la inauguración de la pista, Velasco partiría para Estados Unidos donde participaría junto con la delegación colombiana en el Gran Premio de Daytona, que se celebrará el próximo fin de semana.

Las ligas y delegaciones de Motociclistas del país pidieron por su pronta liberación y consideraron que se trata de un irrespeto de la guerrilla con el deporte colombiano.

Inés Elvira León, presidenta de la Liga de Motociclismo del Cauca, precisó que la prueba que estaba prevista para hoy en la pista de Laguna Seca quedó cancelada pues en ella se rendiría un homenaje a Velasco.

Hay preocupación entre sus familiares pues se recuerda que el año pasado su hermano Daniel Velasco fue secuestrado por la guerrilla y liberado siete meses después.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
4 de marzo de 2001
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad