¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CAMPEONAS DE GIMNASIA RÍTMICA EN COLOMBIA

El más perfecto espectáculo del cuerpo en movimiento: la gimnasia rítmica es el show, que entre hoy y el viernes se podrá ver en los coliseos más importantes de Medellín, Cali y Bogotá.

Redacción El Tiempo
Ese espectáculo, protagonizado nada más ni nada menos que por las actuales medallistas olímpicas de la gimnasia rítmica, las españolas, se podrá apreciar hoy en el coliseo Iván de Bedout, de Medellín; mañana, en el coliseo El Pueblo, en Cali, y el viernes, en el coliseo cubierto El Campín de Bogotá.
Esta disciplina, que involucra arte, ritmo, color, sincronización, belleza y, sobre todo, absoluta y perfecta coordinación de trabajo en equipo, se caracteriza por el uso de cintas, bolas y aros mientras se realizan espectaculares ejercicios, que se aproximan más a la danza que a una actividad deportiva.
Ayer, el grupo integrado por nueve deportistas, dos entrenadoras, un representante de la Federación Española de Gimnasia, y un sicólogo, llegó a Bogotá, para empezar esta intensa gira, que solo podrá apreciar un muy selecto grupo de espectadores.
Este equipo, que viene trabajando junto hace casi tres años, tiene un muy importante palmarés.
Fue medalla de oro en el Campeonato del Mundo en Atenas-1991; plata, en el de Bruselas-92; plata en el Campeonato de Europa, que se cumplió en Bucarest-93; plata en el Campeonato del Mundo de París-94, cuando consiguió además bronce en la final de aros-mazas y cuerdas.
En Viena, el año pasado, se quedó con la presea de plata, pero logró las de oro en las finales de pelotas y cintas, y la de plata en aros.
Pero, sin duda alguna, 1996 ha sido el año más importante para este equipo de jovencitas, que están entre los 12 y los 17 años.
Luego de haberse clasificado en el segundo puesto durante el Campeonato Mundial que se realizó en Budapest, en donde lograron dos oros en las finales de pelotas y cintas, y el cuarto lugar en la definición de aros, el equipo español inició el camino hacia el máximo premio: la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atlanta, el gran premio, luego de tantos años de trabajo y sacrificio constante.
Quiénes son?
Marta Baldo Marín, Nuria Cabanillas Provencio, Estela Giménez Cid, Tania Lamarca Celeda, Estíbaliz Martínez Yerro, Lorena Gurendez García, Almadena Cid Tostado, Alba Caride Costas y Esther Domínguez Zurita son las integrantes del equipo de gimnasia rítmica español.
Ellas, luego de la espectacular presentación en Atlanta, están en Colombia por dos poderosos motivos.
De un lado, participar en la celebración de los 50 años de la Federación Colombiana de Gimnasia. Del otro, un obra benéfica: la Fundación Sanitas Internacional, una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la consecución de fondos para la construcción y dotación de centros médicos en los sectores menos favorecidos y de escasos recursos de Colombia.
La meta de esta fundación es dotar a los sectores de San Cristóbal Norte, en Bogotá; Manrique, en Medellín, y Aguas Blancas, en Cali de centros de atención médica y hospitalaria para gente de escasos recursos económicos.
A lado de las medallistas olímpicas actuarán las deportistas más destacadas de las ligas de gimnasia artística de Medellín, Cali y Bogotá, respectivamente.
Un espectáculo de esta categoría no hay que perdérselo. No es muy común ver en nuestro país deportistas de tan alto nivel, mucho menos de una disciplina tan espectacular y exigente como la gimnasia rítmica.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO