¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PRESOS TOLIMENSES EN HUELGA DE HAMBRE

Unidos a la protesta de 18 reclusos más, Esneider Zuluaga Montes y Benjamín Rincón Bahamón, presuntos cabecillas del ELN del Tolima, detenidos en Ibagué y trasladados a la cárcel del Barne en Tunja, siguen en huelga de hambre.

Un acta de visita a esta penitenciaría nacional, realizada el pasado 15 de mayo por Alfonso Cetares Cepeda y Julio Ricardo Aparicio Corredor, funcionarios de la Defensoría del Pueblo de Boyacá, conocido por Tolima 7 días, asegura que los detenidos no están de acuerdo con el trato a la población carcelaria por parte de la guardia, con violación al debido proceso y con la permanencia de su compañero Oscar Amauri Ardila en el patio número 7, donde presuntamente fueron amenazados de muerte.
Rincón Bahamón , sindicado del delito de rebelión por cuenta de los jueces regionales de Bogotá, le aseguró a los funcionarios de la Defensoría del Pueblo de Tunja que El Barne no le garantiza seguridad para sus vida.
Como primera medida no han respetado el debido proceso, lo otro, el patio que se nos había asignado y donde estábamos viviendo, supuestamente es para personas sindicadas y personas que disfrutan del permiso de 72 horas es el patio 7, pero resulta que en la práctica en este patio existe gente que está condenada a 60 años , dice el detenido.
Agrega que él estaba desempeñando una labor educativa, prestando una labor para la comunidad carcelaria de rehabilitación y socialización por cuanto es licenciado en Matemáticas y Física y no le pagaban nada, sólo lo llevaron a la sección de calabozos de aislamiento.
Me preocupa la situación de mi compañero Oscar Amauri Ardila, quien aún se encuentra enme el patio 7 del cual yo hacía parte, por tal razón me encuentro en huelga de hambre pacífica de carácter indefinido ya que en la ,actualidad hay conmigo 20 compañeros en condiciones similares, que no se compadecen con las aspiraciones nuestras de disfrutar de un ambiente propicio para el desarrollo sicomotriz y espacial. Por eso recurrimos a estas instancias pues la cárcel se muestra incapaz para solucionar necesidades fundamentales para la existencia , dice Rincón Bahamón.
Agregó el interno que existe una propuesta de sitios y cárceles del país a donde pueden ser remitidos los detenidos que tienen problemas en el Barne. Entre otras cárceles se halla la Penitenciaría Nacional de PIcaleña y la Picota, la Cárcel de Fusagasugá, Moniquirá y la de máxima seguridad de Itaguí, bellavista.
También pide que no se tomen medidas disciplinarias y penales en contra de los huelguistas, internos de los calabozos de aislamiento. Igualmente solicita se verifique permanentemente el estado de salud de los detenidos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO