Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

SIGUEN LAS CONTRADICCIONES POR MUERTE DE AMIGA DE DIOMEDES DÍAZ

A qué hora salió Doris Adriana Niño García de su cita con Diomedes Díaz en el norte de Bogotá? A las 5 de la mañana del 15 de mayo como afirma el artista? En qué estado salió? La joven había consumido algún estupefaciente u otra sustancia horas antes de morir? Qué vio el portero del edificio donde estaba el artista esa noche?

Estos interrogantes concentran la investigación que asumieron ayer dos expertos de la Fiscalía designados especialmente para aclarar el misterioso crimen de la joven, desaparecida luego de salir a la cita con el cantante vallenato y cuyo cadáver fue abandonado en Tunja, a 150 kilómetros del lugar donde se le vio por última vez con vida.

La subcomisión investigadora fue designada luego de que las directivas de la Fiscalía decidieron concentrar las pesquisas en Bogotá, desplazando las diligencias abiertas en Tunja, por el hallazgo del cadáver, y en Soacha por la desaparición de la joven.

Los investigadores ampliarán en los próximos días la versión inicial dada por el cantante y escucharán a sus escoltas y acompañantes de la fatídica noche. También aclararán otras contradicciones surgidas entre el celador del edificio, la familia de la víctima y pruebas técnicas realizadas.

La familia Niño García nombró al abogado Jesús Edgar Niño para que actúe como parte civil en el proceso penal con capacidad para pedir y controvertir pruebas y reclamar indemnización por el daño causado.

El cantante Diomedes Díaz también designó un abogado para que lo represente y asista en las indagaciones que se adelantan y en las declaraciones que tendrá que entregar a los investigadores.

Medicina Legal Los resultados de los exámenes de Medicina Legal sobre toxicología, especialmente, serán determinantes en la investigación, según expertos consultados.

De ahí podrá descartarse o confirmar la hipótesis de una posible muerte por sobredosis y enfilar la investigación con más certeza sobre las últimas horas de vida de Doris Adriana desde cuando salió de su casa, pasando por la hora que dijo Diomedes que abandonó su apartamento hasta cuando fue hallado su cadáver.

María Oliva Niño, hermana de la víctima, dijo ayer a EL TIEMPO que Doris no fumaba, ni tomaba, ni usaba drogas. Hemos padecido en la familia de migraña y ella hasta se molestaba porque alguien fumara y mucho más que tomara .

El celador de turno en la noche del 14 de mayo y madrugada del 15, José Tobías Lozano, dijo al Noticiero de las Siete que la joven llegó hacia la una de la mañana en compañía de un escolta de nombre Oswaldo y salió del apartamento hacia las 4:30 de la mañana.

Rodrigo, otro hermano de la víctima, dijo: me parece que hay dinero de por medio, pero confío en que tarde o temprano se sepa la verdad .

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
18 de junio de 1997
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: