Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

NAVIERA MAERSK LLEGÓ A COLOMB

Con la llegada ayer de un barco de la naviera Maersk a Cartagena se inauguró una nueva ruta desde Miami hacia esta ciudad y Barranquilla, para suplir las necesidades de más fletes y mayores rutas en el Caribe.

La embarcación fue esperada durante más de diez horas por varios invitados, entre ellos el nuevo ministro de Transporte, José Henrique Rizo Pombo y el de Comercio Exterior, Carlos Ronderos.

El arribo estaba presupuestado para las cuatro de la tarde del martes, sin embargo, el mal tiempo reinante durante su viaje desde Miami retardó su llegada hasta la medianoche. El buque que atracó ayer en Cartagena es llamado un feeder , un barco pequeño que puede cargar 400 contenedores que trae de Miami (E.U.) o Freeport, en las Bahamas.

A estos puertos llegan los grandes buques madres que viene del resto del mundo con toda la mercancía que va a ser repartida por los puertos del Caribe. Así, se amplía la oferta de rutas y servicios ya que Maersk tiene un cubrimiento a nivel mundial.

Este mismo feeder (alimentador), bautizado Cartagena de Indias, en honor a la ciudad, llevará la carga que salga de Cartagena y Barranquilla hasta Miami y Freeport, para luego ser repartida al resto del mundo en los buques madres de Maersk. Es un barco construido en Turquía hace menos de seis meses.

Según Roberto Rodríguez, director de operaciones de la Maersk en Cartagena, la gran ventaja que ofrece Maersk es que en un solo buque lleva mercancía para cualquier parte del mundo. La mercancía que es llevada hacia Freeport es repartida hacia Africa, el Mediterráneo y Medio Oriente. La que se lleva a Miami sale hacia Europa del Norte y Lejano Oriente .

En la medida en que se aumente el calado de la Bahía de Cartagena y se drague la entrada en Bocachica, podrán llegar algún día al puerto de la ciudad los buques madres de la Maersk, que pueden cargar más de 4.000 contenedores, con toda la carga para repartir en el Caribe, lo que aumentará la rentabilidad de los terminales marítimos de la ciudad.

Según Alfonso Salas, gerente general de la Sociedad Portuaria, con este nuevo servicio de carga, más la expectativa que se tiene con la llegada de los barcos de turismo desde octubre, se espera que los ingresos para la ciudad superen el medio millón de dólares este año .

Esta ruta de Maersk tendrá una frecuencia semanal y se demorará en cubrir el recorrido aproximadamente tres días. Maersk Line, una compañía naviera de Dinamarca, es una de las transportadoras marítimas más grandes del mundo, con más de 100 buques y 400.000 contenedores, lo que asegura una confiable cobertura.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
19 de junio de 1997
Autor
EDUARDO CHAR Corresponsal de EL TIEMPO

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: