¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SOLITARIO VETO DE E.U. A REELECCIÓN DE GHALI

Estados Unidos cumplió ayer con su promesa de vetar al egipcio Butros Ghali para un segundo período como Secretario General de Naciones Unidas a pesar del respaldo incondicional que, hasta el momento, le han brindado los otros 14 miembros del Consejo de Seguridad.

Ayer, durante una sesión a puerta cerrada de este organismo de la ONU en Nueva York diez países (Botsuana, Chile, China, Egipto, Francia, Alemania, Guinea Bissau, Honduras, Indonesia y Rusia) copatrocinaron el proyecto de resolución propuesto por Egipto para reelegir a Ghali por otros cinco años, a partir de enero de 1997
Gran Bretaña, Italia, Corea del Sur y Polonia, también votaron a favor pero se rehusaron a copatrocinar la propuesta por que aunque consideran que Ghali ha tenido una buena actuación como secretario general y merece ser reelegido, les preocupa los perjuicios que puede significar para la organización mundial prolongar la disputa.
La Embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Madelaine Albright reafirmó ayer la intención de continuar vetando la candidatura de Ghali por no reunir los requisitos que se necesitan para adelantar las reformas con las que la ONU se ha comprometida.
Como están las cosas, muchas de las opciones han quedado en manos del los africanos. Podrán seguir apoyando a Ghali, pese al anunciado veto de los Estados Unidos, pero confiados en que los otros cuatro miembros del Consejo de Seguridad no darán su brazo a torcer frente a las pretensiones de E.U.
Pero, si el enfrentamiento persiste, y no presentan otras alternativa para el cargo, correrán el riego de que aparezcan otros candidatos no africanos (Londres ya comenzó a barajar esta posibilidad) y, eventualmente, perderían la oportunidad de contar con un Secretario General de su región.
Para muchos, más allá del juicio sobre las capacidades o defectos de Butros Ghali como Secretario General de la ONU, lo que se vivió ayer en el Consejo de Seguridad constituyó una manifestación general de rechazo a la prepotencia de la superpotencia ,
El costo político del enfrentamiento de E.U. con los otros cuatro miembros permanentes del Consejo (Rusia, China, Francia y el Reino Unido) y con el resto de la comunidad internacional por la reelección del Secretario General, aún esta por determinarse, pero sin duda dependerá de hasta donde y por cuanto tiempo se prolongue está disputa.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO