LAPIZLÁZULI EXPLOTA PORQUE ES FEMINISTA, PERO ANTE TODO EN FEMENINO.

LAPIZLÁZULI EXPLOTA PORQUE ES FEMINISTA, PERO ANTE TODO EN FEMENINO.

Lapizlázuli, rock hecho en Colombia totalmente en azul. porqué es sincero y juguetón. Porque es de ellas y de todos los que quieran pegarse. Lapizlásuli explota porque explota, y en fuegos artificiales, todos el azul.

7 de junio de 1997, 05:00 am

El Agosto de 1995, fue contratada una nueva creativa a la agencia publicitaria donde trabaja Catalina, su nombre: Cristina Villar. Desde el día en que sobrepasaron las miradas iniciales de gatúbelas completas, formaron un fuerte lazo que hasta ahora nadie ha podido achantar. Si afición por los mechudos y las mujeres del rock, su alrevimiento en el diseño, sus gustos en el estilo, el movimiento en los colores de sus casi idénticos closets, se apoyaban el uno del otro para formar un dúo que jamás ha de pasar por desapercibido. Como era de esperarse, la otra mejor amiga de Cristina, su hermana Alexandra, estaba destinada a conocer a Catalina, que para ese entonces comenzaba a llamarse La Gata. Las tres se acoplaron en el modo de Cherry y de Melissa y de Janis y de P.G. y de Lisa Loeb y de Ann y Nancy Wilson, y de Eddie Brickel, y de Joan Gett, y de Tina, y de Stevie Nicks, y de Alanis de Pretenders y por supuesto de Madonna, bailoteando cada jueves bajo el Kiss de Prince, toteadas de la risa imitando a la Durcal, a la Romo o a Amanda Miguel o soñar con ser Margarita Rosa. Las tres se impregnaron de una energía musical que es tan comercial como es rebelde. Una energía que todos los que han tenido algo que ver con Lapizlásuli no han podido sino gratamente aceptar. Lapizlásuli explota porque es feminista, pero ante todo femenino. Porque es sincero y juguetón. Porque es de ellas y de todos los que quieran pegarse. Lapizlázuli explota porque explota, y en fuegos artificiales, todos en azul.

Cristina Marie Villar Rosa Showgirl con infulas de escribir las letras y de las voces secundarias que le suenen como un ronco pedal.

Alexandra Marie Villar Rosa Angelita, vocalista líder y guitarrista culpable por casi todas las melodías de crecer. Motor inagotable del proyecto Lapizlázuri.

Catalina Hernández Benincore Metalera de corazón, gata y guitarrista, asignada a los coros afinados en tono celestial. Lazulita acusada de darle la altura felina a este grupo de rock Rock on... Beck Premios Beck fue declarado artista del año 96 por spin, Rolling Stones, New Music Express. En Europa también fue artista del año por la Libre, Humo, La Deernhiere, Het Niewsblad y Mofo de Bélgica, Facts de Suiza; Toronto Star, Music Plus Rage , Southhan National Paper y Chart Magazine de Canadá, Revista Eres de Méjico, Crossbeat de Japón, Rock And Roll Folk y Les Inrockuptibles de Francia.

Odelay fue el mejor álbum del año para Los Angeles Times, New York Times, People Magazin, USA Today y New Zealand Herald.

Superexito de la Semana Titulo: Crecer Artista: Lapizlázuli Sello: Bmg de Colombia Tengo ganas de partir, sin zapatos a bailar queda mucho por decir, y no hay nada más que hablar tengo suerte de estar bien, tengo rabia al no saber cuanto tiempo pasará y yo aquí en este lugar...

Coro: Pues se van, se va, se van los días de aguantarnos mas ve van.

tengo miedo de seguir, tengo el alma despierta y me gusta estar así pues entiendo esto es crecer (repite coro) Papá piensa que sigo siendo su bebe mamá no sabe ya la talla de mi sostén y ya lo ves.. (repite coro.