Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LLAMADAS CALIENTES

No se trata de las llamadas calientes de sexo , sino de un novedoso servicio para enfermos, ciegos y niños.

Es un logro muy importante frente al reto propuesto desde el año pasado, y hoy estamos dando una respuesta en muy corto plazo a las necesidades que en materia de comunicaciones, telefónica especialmente, tenían los villavicences desde hace muchos años dice Alfonso Barrios Barrero, gerente de la Empresa de Teléfonos del Llano, Etell, al referirse a la puesta en funcionamiento de las primeras líneas en esta ciudad, hecho registrado hace pocos días.

En cinco meses se logró que la comunidad villavicence empezara a superar las dificultades de incomunicación que venían sufriendo desde hace tiempo.

Las redes que están funcionando cubren sectores como La Esperanza, Comuneros y Ricaurte.

Según Barrios, es un aporte al desarrollo socioeconómico de Villavicencio.

El noventa por ciento de las acciones de Etell es capital privado, lo que permite mayor agilidad en la contratación y ejecución de las obras, lo que permitió lograr en tan corto plazo el funcionamiento de las líneas telefónicas que hoy ya están sonando en muchos hogares de la ciudad, dice el gerente de Etell.

Se dieron al 300 líneas telefónicas, las que hacen parte de la central digital que cuenta con otros cinco mil abonados.

Desde el momento en que sonó la primera línea se han venido instalando a un gran ritmo en los sectores donde se tiene el cubrimiento. El trabajo es permanente y continuo para que al final de junio tengamos 2.500 telefónos sonando en Villavicencio.

El proyecto en su primera etapa contempla 14.500 líneas para Villavicencio, las que deberán estar instaladas en septiembre de este año.

La segunda etapa comprende la ampliación adicional de 5.500 abonados que se estarán dando al servicio en el primer trimestre de 1998.

Las tarifas son iguales a las que cobra actualmente Telecom, no solamente en los derechos de conexión, sino en los cargos fijos y valores de los impulsos y demás servicios que presta la empresa.

Los pagos se harán en todos los bancos, corporaciones y cooperativas de la ciudad. La primera facturación estará lista en julio. La idea es darle las mayores facilidades al usuario, dice Barrios Borrero.

La facturación será mensual como se acostumbra en la mayoría de empresas telefónicas del país.

Los acuerdos de interconexión con telecom les permite a los usuarios de Etell comunicarse con cualquier parte del mundo y con cualquier clase de teléfono. No es cierto que solo puedan hacerlo con los usuarios de la misma empresa. También se podrá acceder al servicio de la comunicación con los celulares.

Etell también ofrece los servicios suplementarios, además de los de telefonía básica local.

Con tecnología de punta y centrales digitales , todos los teléfonos de Etell contarán con el servicio de código secreto, lo que permite restringir las llamadas, despertador automático, servicio de conferencias para seis personas desde seis números telefónicos distintos.

Se ofrece el servicio de llamada maliciosa y línea caliente. La primera permite identificar el número de quien le llama, y la segunda es que sin marcar ningún dígito el teléfono suena inmediatamente, timbra, explica el ingeniero Gustavo Adolfo Bueno, gerente Técnico de Etell.

Este último servicio es muy bueno para los enfermos, los ciegos o los niños. Los costos son muy bajos, dice Barrios Borrero.

Se tiene la posibilidad del audiotexto, lo que le permite al usuario acceder a la información diaria de los principales medios de comunicación escritos del país, o de conocer los servicios de las principales empresas de la región, los requisitos que se deben llenar para solicitar algún documento de identificación.

También se prestará el correo de voz, es decir contar en casa con un contestador automático con código para los miembros de la familia que así lo deseen, explica Barrios Borrero.

El Internet entrará en servicio en sesenta días aproximadamente. Se están adquiriendo los equipos. El beneficio será para los usuarios de Etell y para quienes no cuentan con nuestro servicio Telefonía inalámbrica La Empresa de Telecomunicaciones del Llano también ofrecerá el servicio de telefonía inalámbrica.

Esta consiste, dice el ingeniero Bueno, en conectar un teléfono a un aparato especial que , previo montaje de una celda, alcanza un cubrimiento de hasta 60 kilómetros a la redonda.

Este servicio es el ideal para los sectores rurales donde seguramente se demorará mucho en llegar el servicio de teléfono por línea física. Los costos de operación son menores que los del celular. El minuto tiene costo aproximado a los 24 pesos, mientras que el celular está por encima de los 400, dice el funcionario.

Este servicio estará prestándose en unos 45 días aproximadamente.

No se trata en ningún momento de telefonía móvil. Es un servicio de comunicación inalámbrica que se ofrecerá en corto tiempo.

El costo de la linea y el conector puede estar cercano al millón 100 mil pesos, dice el gerente técnico de Etell.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
10 de junio de 1997
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad