Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ESTARÍA MUERTA ADMIRADORA DE DIOMEDES DÍAZ

Doris Adriana Niño García, una mujer de 27 años que la noche del 15 de mayo dijo a su progenitora que iba a encontrarse en un sitio no definido de Bogotá con el famoso cantante de vallenatos Diomedes Díaz, habría aparecido muerta ayer cerca a Tunja.

Rodrigo Niño García, quien la reportó como desaparecida ante el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General y el DAS, dijo esta madrugada a EL TIEMPO que las autoridades habrían identificaron el cadáver de su hermana tras un cotejo de huellas dactilares y la ropa que vestía el día que desapareció: un jean azul, una blusa y un blazer y zapatos negros.

La historia de Niño Díaz salió a la luz pública a través del programa de televisión Historias Secretas, que se transmite en la programación de la mañana en la Cadena 1.

La madre y el hermano de Niño Díaz acudieron al programa y relataron una historia que el cantante Diomedes Díaz negó al ser entrevistado por el programa.

De acuerdo con la versión de los familiares, que llevaron a la programa varias fotografías en las que aparecen Díaz y su familiar, Doris Adriana Niño dijo a su madre que había recibido una llamada de un escolta del cantante de La Reina , Bonita , Mi Fanaticada , El Romancero y otros títulos que lo han hecho famoso.

A pesar de la oposición de su familia, la joven decidió salir de su casa, sin que hasta el martes pasado la familia hubiese tenido noticia de ella.

La madre de Doris Adriana Niño García aseguró que ellos eran algo más que amigos, aunque no novios , Diomedes Díaz, quien fue entrevistado por el Noticiero de las 7 a raíz del programa, dijo que, como cualquier persona pública, tenía admiradoras y era perseguido por éstas, sin que recordará particularmente a Doris Adriana Niño Díaz.

La realidad es que la búsqueda de la Niño continuó y que ayer tuvo un desenlace fatal. El siguiente es el relato que esta madrugada hizo a EL TIEMPO, Rodrigo Niño García, hermano de la joven: El día 15 de mayo entre las 10:30 y las 11:00 de la noche, llamó a mi casa el señor Diomedes Díaz, diciéndole a mi hermana, Doris Adriana Niño García, que quería verla.

Ella le argumentó que era muy tarde y el transporte era muy difícil a esas horas de la noche. Posteriormente el señor Díaz manda a llamar a una señorita de nombre Consuelo Martínez, quien le argumenta a mi hermana que vaya que el músico vallenato la quiere ver, que quiere hablar con ella. Mi hermana le dice que es muy difícil trasladarse porque es muy tarde y en Soacha a esa hora el transporte es muy difícil.

Sin embargo, Diomedes insiste que vaya hasta su apartamento y le dice que él le envía el transporte y dos escoltas personales. Mi madre Rosa Delia García vio los escoltas y el taxi amarillo que llegó a recoger a Doris Adriana. Desde ese instante no volvimos a saber nada de ella.

Ayer, los señores de Historias Secretos me pidieron la cédula para corroborar si el cadáver de una mujer hallado en Tunja era el de mi hermana. A ella la identificaron en la tarde en el Instituto de Medicina Legal .

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
12 de junio de 1997
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�