¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

FALLECIÓ GERMÁN SARMIENTO PALACIO

Luego de padecer una penosa enfermedad, Germán Sarmiento Palacio, director de la Fundación para la Defensa del Interés Público, murió el pasado lunes en la Clínica Country de Bogotá a las 8:00 a.m.

Redacción El Tiempo
De 51 años de edad, este abogado con especialización en derecho comparado dedicó su profesión a la defensa de la moral pública y la lucha contra la corrupción administrativa.
Sarmiento también era miembro de la junta directiva de Ecofondo y representante de las organizaciones no gubernamentales dedicadas a la defensa del medio ambiente ante el consejo directivo de la CAR.
La fundación que él presidía impulsa hoy una veeduría ciudadana a las reformas institucionales que avanzan en el Congreso de la República, de la mano con la reforma constitucional.
Fundepúblico ha ejercido presencia jurídica en casos como el del negocio de las barcazas con plantas de generación eléctrica que se intentaron poner a funcionar durante el último racionamiento de energía.
Sarmiento padecía de cáncer, enfermedad que se le descubrió hace poco más de un año. Sin embargo, sólo hasta hace dos meses comenzó a decaer progresivamente.
Su último trabajo estuvo relacionado con el seguimiento al proceso que la Cámara de Representantes tramitó sobre la conducta del presidente Samper en relación con la filtración de narcodineros a su campaña.
Durante la investigación que llevó a cabo esta cámara legislativa, la Fundación para la Defensa del Interés Público expidió documentos periódicos donde expuso una serie de observaciones al proceso, que luego fueron recopilados en unas memorias, documento que trabajó Sarmiento.
Reconocido defensor del medio ambiente, del espacio público y del interés común, este abogado inicialmente ejerció su profesión en la empresa privada.
En 1988 publicó Las acciones populares en el derecho privado colombiano, libro de consulta para quienes deseen avanzar en el estudio del derecho y el interés público en Colombia.
Sarmiento fue secretario de gobierno de Bogotá en la administración de Augusto Ramírez Ocampo, miembro de la Asamblea Especial Legislativa de 1991, fundador y presidente de Fundepúblico y miembro de varias juntas directivas de organizaciones no gubernamentales en el campo del medio ambiente.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO