¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SERÁ COSTOSO EL RESCATE DE CALLE

No hay un estimativo, pero la recuperación de una calle que se perdió en las proximidades del corredor férreo tendrá costos elevados. En ese espacio público hay mallas, un parqueadero privado e instalaciones operativas.

Redacción El Tiempo
Las autoridades empezaron ayer su comunicación con las cinco empresas que ocuparon el tramo sobre la carrera séptima, entre calles 44B y 62. La Secretaría de Ordenamiento Urbanístico ordenó ayer una inspección ocular.
En principio, en agosto de 1994 fue la Fuerza Aérea Colombiana, cuya Base Marco Fidel Suárez es contigua a la vías férrea y vehicular, la que invitó a las empresas vecinas como Quaker, Almadelco, Almaviva y Maizena a que se estudiara la situación de seguridad y desaseo.
En agosto de 1995 se hizo una reunión con representantes del Dagma y Ordenamiento Urbanístico. Las solicitudes eran de recuperar el sector y construir mallas se seguridad.
La subdirectora de protección del Dagma, Perla Barba, dijo que en ningún momento se autorizó por parte de esa dependencia la ocupación de un espacio público. Lo que se hizo fue enviar una carta a Emsirva y se le pedía apoyo en el empeño de la Base y las empresas para recuperar las calles del vecindario convertido en basurero .
Los solicitantes también plantearon una serie de actividades de recuperación y mantenimiento de la zona. Hace dos semanas se les informó a las empresas que no se había cumplido con ello y la respuesta fue que habría colaboración, aunque aparentemente no se destinarían más recursos a ese asunto .
María Mercedes Aparicio, actual gerente administrativa de Emcali y quien entones era jefe de Control Físico, dice que en ese momento se advirtió que las vías públicas deben mantener la destinación para la cual fueron creadas. Se habló de instalar una cadena en una de las calles para impedir el paso de carretillas o vehículos con escombros, pero no de otros obstáculos.
En un comunicado, el superintendente de Maizena, Guillermo Osorio Vacca, dice que se atendió la solicitud de la Fuerza Aérea Colombiana y también Control Físico, el Dagma y Ferrovías concedieron el permiso de cerramiento debido a que esa zona no tendría ninguna proyección. Así mismo 200 habitantes de Salomia enviaron al entonces alcalde Rodrigo Guerrero una solicitud para que se autorizara como parqueadero una zona abandonada por el municipio, para evitar la perramente congestión vehicular que se vivía en la carrera quinta .
Ese año la misma empresa planteó la necesidad de ampliar su producción y, por ende, la generación de empleo. La movilización de 200 toneladas de carga obligaba a la empresa a solicitar el acondicionamiento provisional del área , dice Osorio.
La directora de Ordenamiento Urbanístico, Leonor Abadía, dijo que no se había pavimentado uno de los tramos y se permitían medidas provisionales hasta cuando se construyera la calzada norte de la carrera séptima. Pero todo en forma parcial y provisional en las calles 45, 46C y 52, entre carreras 5 y 7, por medio de mallas bajas, con ingreso y egreso por ambos lados .
El director de Bienes Inmuebles, Claudio Borrero, dijo que se debe precisar si existió un exceso en los permisos.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO