ORDENAN INVESTIGAR A GOBERNADOR DE SANTANDER

ORDENAN INVESTIGAR A GOBERNADOR DE SANTANDER

La Procuraduría General de la Nación ordenó vigilancia especial a las actividades del gobernador de Santander, Juan Carlos Duarte Torres, y decidió abrir investigación por supuesta participación en política. La denuncia fue presentada por el senador conservador Gustavo Galvis Hernández, quien sostiene que tanto el mandatario seccional, como su secretario de Hacienda, Angel de Jesús Becerra, se han convertido en los jefes de debate de los aspirantes al Senado y a la Cámara, la conservadora Consuelo Durán de Mustafá y el liberal Luis Francisco Rodríguez .

28 de febrero de 1994, 05:00 am

Durán es la viuda del ex parlamentario Feisal Mustafá, asesinado por la guerrilla; Rodríguez fue secretario general de la Gobernación y aspira a ser elegido por el movimiento Libres.

El veedor regional del Tesoro, Jorge Reyes, está investigando la destinación de partidas y la ejecución de algunos contratos por 350 millones de pesos entregados supuestamente en beneficio de más de noventa personas naturales.

Este fin de semana, tres funcionarios de la Procuraduría, viajaron a Vilanueva, en donde estuvieron de gira el mandatario seccional y su secretario de Hacienda. Ayer no se logró diálogo con los dos funcionarios para conocer sus puntos de vista sobre la decisión de la Procuraduría.